Dargavs, un pueblo situado en la república de Osetia del Norte-Alania, perteneciente a la Federación Rusa, es una necrópolis con mucho misterio. Conocida como la Ciudad de la Muerte, o la Ciudad de los 10.000 muertos, porque posee un gran número de mausoleos, en concreto 96 construcciones que guardan secretos desde hace cientos de años.

Este antiguo cementerio de Dargavs, la mayor necrópolis del Cáucaso, se localiza en la ladera de una colina con vista al verde valle del río Fiagdon, con varias cumbres y picos de 4.000 metros sobre él.

En estas construcciones de piedra se enterraban los lugareños con todas sus pertenencias. Lo que más destaca en el exterior de estas construcciones típicas de la arquitectura Nakh es su forma de choza con tejados curvos y un pico puntiagudo en su parte más alta.

Foto Alex Svirkin en Wikimedia Commons

Algunas de estas criptas tienen dos y cuatro pisos de altura. En su interior sus paredes tienen aberturas cuadradas para colocar los cuerpos.

La primera mención conocida de Dargavs es del siglo XIV. Los antiguos Osetios se instalaron en las montañas de ese valle pero la tierra era tan cara que parece que fueron obligados a escoger el lugar más ventoso e inhóspito para situar su cementerio.

Foto Alex Svirkin en Wikimedia Commons

Existen un montón de mitos y leyendas sobre este lugar. Una de ellas dice que los vecinos de la zona no se atrevían a pasear por Dargavs porque nadie salía de allí con vida.

Otra habla de que en el siglo XVII o XVIII hubo una plaga que asoló el valle y los infectados aceptaron encerrarse voluntariamente en el pueblo mientras esperaban su fatídico destino.

Al tratarse de un lugar de difícil acceso no hay muchos turistas que se aventuren a visitar el pueblo.


Fuentes

Trash-Russia.com / Wikipedia


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.