En 2013 Jon Negroni publicó un interesante artículo en el que expone su teoría, The Pixar Theory, según la cual todas las películas de Pixar estarían conectadas y existirían dentro del mismo universo.

Se trata de un ejercicio de análisis y ficción que sorprende a primera vista por cómo encajan todas las piezas, con alguna que otra sorpresa. Quizá la pregunta que surge al finalizar el recorrido propuesto es si en realidad existen esas conexiones, y de ser así, si son algo hecho a propósito desde Pixar, o son simples coincidencias. La cuestión es complicada.

Brave sería, según esta teoría, la primera y última película del supuesto timeline, en la cual se explica por qué los animales del universo Pixar se comportan en ocasiones como humanos. Todo empezaría cuando Merida convierte a su madre en un oso. Además, hay una bruja que desaparece misteriosamente cada vez que atraviesa una puerta.

Este universo de animales inteligentes irá evolucionando, como se puede ver en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up. Por el medio hay una gran empresa llamada BnL que aparece en Up y que volvemos a encontrar en Wall E y más tarde en Toy Story 3. Esta compañía quiere controlar el mundo a través de la tecnología, y finalmente lo que consigue es que las máquinas tomen el control, lo que se ve en Cars y en Wall E, donde los seres humanos ya no están en la Tierra.

La evolución de todo esto es la aparición de una nueva especie, los monstruos de Monstruos S.A., los cuales obtienen su energía de los gritos de los niños humanos. Pero para obtenerlos tienen que regresar al pasado a través de las puertas. Y aquí es donde aparece Boo, la niña que pudo contemplar el futuro, que sabe que las puertas son la clave y que busca a su amigo Sully.

Teoria pixar2

Esta niña Boo, en su búsqueda consigue volver al pasado, al tiempo en que se desarrolla la película Brave, y allí la encontramos como la bruja. Exactamente, una bruja que desaparece al cruzar las puertas, igual que los monstruos de Monstruos S.A. De hecho, en su taller en Brave hay un dibujo que representa claramente a Sully.

Esta es, a grandes rasgos la teoría, que podéis leer en el artículo original de Negroni en inglés, o en esta traducción al español. ¿Cómo evolucionará el asunto en las próximas películas? ¿Tendrán cabida en esta teoría? En cualquier caso si ha sido algo premeditado por parte de Pixar es realmente fascinante.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.