Rdio estrena versión gratuita

Publicado hace 3 años -


Rdio 1

En muchas ocasiones he hablado de Rdio, mi servicio de streaming de música favorito. Considero que es muy superior a Spotify, sobre todo para aquellos amantes de la música que quieran tener todo bien organizado y obtener recomendaciones certeras y no el caos que son las de Spotify.

Ahora Rdio ha acometido una renovación profunda, manteniendo las cosas buenas que tenía e incorporando algunas nuevas, pero sobre todo mejorando la usabilidad. Habrá quien piense que lo que han hecho ha sido parecerse a Spotify. En realidad es todo lo contrario, hace unos meses fue Spotify el que incluyó algunas de las características de Rdio, como la Colección. Pero ahora Rdio le da una nueva vuelta de tuerca incluyendo ahí no sólo álbumes y canciones sino también artistas, listas de reproducción y emisoras. Veremos cuanto tarda Spotify en copiar el invento.

Otra de las novedades interesantes es que ahora existe una versión gratuita de Rdio, que permite escuchar emisoras tanto en web como en dispositivos móviles, evidentemente con anuncios. Esto seguramente hará que aumente su base de usuarios y favorecerá la comparación con el caos Spotify, un servicio que parece alejarse cada vez más del usuario (mentirijillas incluidas).

También se ha añadido un feed a la página inicial que muestra álbumes y canciones que tus amigos están escuchando en tiempo real, que son populares en el momento entre los usuarios a los que sigues, o de artistas que tienes en tu colección pero que todavía no has escuchado. No obstante yo prefiero usar la pestaña de recomendaciones, mucho más fiable a la hora de encontrar cosas que me gustan.

Rdio 2

Advertisements
bookmark icon

Send this to a friend