Si quieres saber que condiciones meteorológicas se dan en cualquier punto de la Tierra en este momento puedes hacerlo de varias formas, ya sea consultando la web de tu servicio meteorológico nacional, usando una aplicación en tu smartphone, o viendo el telediario.

Pero también puedes consultar earth::an animated map of global wind, weather, and ocean conditions, un mapa interactivo que muestra todos esos datos en tiempo real.

Puedes hacer girar el globo terrestre y pinchar en el punto deseado y al instante te ofrece la latitud, longitud, temperatura, velocidad del viento y temperatura atmosférica.

Con los controles que aparecen al hacer clic en la leyenda earth puedes ajustar la fecha y la hora (evidentemente solo hacia el pasado), la fuente de los datos, si quieres ver las condiciones del aire o de los océanos, la altitud, el tipo de proyección del mapa, y la capa de datos (puede ser el viento, la temperatura, etc.)

Earth2

En el momento de escribir esto, cerca de mi localización tenemos viento de 10 kilómetros por hora y unos 16 grados de temperatura. Pero si nos desplazamos unos grados hacia el oeste, la cosa ya cambia.

Ah, y el mapa es animado además de interactivo, esto es, se puede ver la dirección de las corrientes de aire en movimiento y también de las corrientes marinas si seleccionas el modo Ocean.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.