friend compass 1

Existen muchas aplicaciones y servicios que hacen uso de los datos de nuestra cuenta de Facebook, ya sea para agregar a nuestros amigos a otros servicios online, apps, o simplemente para loguearnos. De vez en cuando aparece una que hace un uso realmente original, y es precisamente lo que ocurre con la nueva aplicación de Momondo.

Ya hablamos de Momondo cuando apareció allá por 2008 como un buscador de vuelos realmente rápido en el que también se podían encontrar guías de ciudades. Desde entonces ha ido incorporando características que lo hacen uno de los mejores buscadores de viajes, tanto en cuanto a diseño como en resultados y funcionalidad.

Ahora han incorporado en su app para iOS y Android una función que se llama Friend Compass y que, con el aspecto de un abanico geolocalizado de nombres te muestra en que punto del planeta viven tus amigos de Facebook. Pero no sólo eso, también las coordenadas exactas y la manera de llegar hasta su casa desde tu posición actual, estén donde estén. Y para que no haya sustos también una estimación de lo que te costaría visitarlos.

Vale que normalmente los amigos a los que visitamos los tenemos perfectamente localizados. Pero lo que se trata aquí es de dar ideas de viaje, propuestas para cuando no estamos del todo decididos. Qué mejor que echar un vistazo a la posibilidad de viajar y al mismo tiempo visitar a alguien a quien tenemos ganas de conocer, o de volver a ver.

Además el funcionamiento es como el una brújula real (en realidad lo es, ya que usa el GPS), es decir, puedes girar el teléfono para apuntarlo a cualquier dirección del planeta e irán apareciendo los nombres de los amigos que se encuentran en esa ruta.

friend compass 2

Y no solo eso, también proporciona datos curiosos, como por ejemplo cual de tus amigos vive en el lugar más caluroso o donde hace más frío, cual está más alejado de ti, o cual en el lugar al que es más barato llegar en avión. Datos que puedes tener en cuenta para programar tu viaje.

También funciona para distancias cortas, de modo que puedes ver incluso los datos de los amigos de la misma ciudad, o filtrar por precio, distancia y tiempo desde las opciones. En este sentido se parece a la propia aplicación de Apple Buscar Mis Amigos, pero con información útil añadida.

El único requisito para que funciones es conectarla con Facebook la primera vez que la lanzas. Friend Compass está disponible para Android e iPhone de manera gratuita.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.