Música

3 aplicaciones web para manipular playlists en Rdio y Spotify

3 aplicaciones web para manipular playlists en Rdio y Spotify 7 Julio, 2014

Licenciado en Historia del Arte, ex-bibliotecario, en la blogosfera desde 2005 con La Brújula Verde. Escribo sobre historia, arte, cultura, viajes, geografía...Trabajando en tylium.es, contenidos y publicidad para blogs.

3 aplicaciones web para manipular playlists en Rdio y Spotify 4

Playlists

En mi experiencia manipular o crear playlists en Spotify y Rdio de manera automatizada no es la mejor manera de hacerlo. Personalmente prefiero el método manual, aunque lleve tiempo y, en ocasiones, sea una tarea realmente árdua.

Pero si se trata de playlists realmente extensas puede sernos de ayuda alguna de las aplicaciones web que utilizan las API de estos servicios de streaming para importar, transferir, clonar, duplicar o crear listas de reproducción.

Aquí van tres aplicaciones interesantes que he usado y que funcionan relativamente bien:

Trnsmit

Trnsmit

Trnsmit es una aplicación web que funciona con la API de Rdio. Lo que hace es copiar las listas de reproducción que tengamos en iTunes y replicarlas en nuestra cuenta de Rdio.

Para ello simplemente tenemos que exportar las listas de iTunes y guardarlas en una carpeta de nuestro equipo. Luego accedemos a Trnsmit y vamos importándolas una por una. Podemos incluso especificar que coincida el título del álbum de cada canción, para evitar sorpresas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez hayamos comenzado la importación las playlists serán públicas y cualquier usuario podrá acceder a ellas y copiarlas pulsando el botón Randomly-chosen o Most Recent.

Respin

re/spin

re/spin es muy parecida a la anterior, sólo que esta vez lo que hace es clonar las listas de reproducción que tengamos en Last.fm o en Spotify a Rdio. Muy útil por ejemplo si quieres abandonar ese quebradero de cabeza que es Spotify y empezar a disfrutar de Rdio como un auténtico melómano.

Funciona simplemente pegando la url de la playlist de Spotify o usando el método alternativo de copiar literalmente los títulos de las canciones resaltándolas y pulsando Copiar y Pegar en el recuadro by Spotify tracklist.

Las listas de Last.fm solo se pueden importar mediante url, pero además también soporta archivos XSPF, con lo cual también importa playlists de iTunes y otros reproductores.

The long tail

The Long Tail

The Long Tail es una aplicación para Spotify que permite buscar cualquier banda o artista y nos crea una playlist con sus 50 canciones menos reproducidas.

El concepto es algo similar a Forgotify, pero la resolución está mucho mejor implementada y además en el momento que le das al play la lista queda guardada en tu cuenta.

También es posible obtener el código de inserción de la lista sin abandonar la web, e incluso el link, con lo cual podemos pegarla en re/spin y duplicarla en Rdio.

foto por greatsufficiency

Advertisements

Más artículos de Música

Send this to a friend