Upright

Este mes no he escrito tan a menudo como me hubiese gustado debido a unas pequeñas molestias en la espalda. Algo bastante común en los que pasamos horas sentados delante de un ordenador. En mi caso ya no es el tiempo que estás en la oficina sino que al llegar a casa aún paso bastantes horas delante del ordenador, por suerte es algo que me gusta.

Algunas veces te habrás dado cuenta que tras un par de horas estás en una posición poco adecuada para tu espalda, el clásico estilo gárgola. Por esa razón surgen los problemas de espalda pero puede que este nuevo dispositivo llamada UpRight nos ayude a mantener una postura adecuada.

UpRight es un dispositivo que se pega en la parte baja de la espalda y utiliza su acelerómetro incorporado y sensores de tensión para detectar que la columna se mantiene recta, sin adquirir esas posturas forzadas e inadecuadas que deriva en problemas de espalda.

Primero hay que calibrar el artilugio para indicarle la postura correcta. En el momento en que el dispositivo detecta que la columna está doblándose más de la cuenta, emite una breve vibración para recordarte que debes sentarte con la espalda recta. El gadget también cuenta con Bluetooth para recoger y transmitir datos a una aplicación en tu smartphone.

La empresa está buscando financiación en Indiegogo para llevar a cabo más pruebas antes de su lanzamiento al mercado por 59 dólares en 2015. UpRight es un interesante producto, pero me recuerda mucho a esos artilugios que venden en las teletiendas cuya fiabilidad es dudosa. Puede que al final una aplicación con las palabras de mi madre “anda recto que vas encogido” podría ser igual de efectiva, o incluso más…

Sitio Oficial: UpRight

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.