Tableta dibujar tres dimensiones

Ya es real la posibilidad de dibujar en tres dimensiones y con movimiento. Guillaume Couche, Daniela Paredes Fuentes, Pierre Paslier y Oluwaseyi Sosanya, un grupo de estudiantes del británico Royal College of Art (Londres), han conseguido desarrollar una tableta sobre la que se escribe o dibuja con un lápiz óptico que, combinados con un casco de realidad virtual, permiten obtener imágenes tridimensionales y verlas en tiempo real.

Además, su sistema es bastante sencillo, con una interfaz que resulta casi tan intuitiva como un simple bloc de dibujo de toda la vida o una tableta 2D como las que hace ya mucho que existen. O sea, que no hay que ser ingeniero para usarlo y basta con tener manos para manejar las herramientas; otra cosa es la capacidad artística de cada uno, pero eso ya depende de la Naturaleza.

A medida que el usuario dibuja sobre la tableta, de acrílico transparente, los movimientos del lápiz óptico se van reproduciendo gracias a las coordenadas enviadas mediante señales de radio a una placa Arduino, que es un dispositivo de creación de prototipos de código abierto que contiene un microcontrolador.

La combinación de movimientos y botones permite al artista girar o inclinar los dibujos para poder trabajarlos desde varios ángulos, cambiando los planos de actuación. El potencial práctico es enorme, claro: ingeniería, medicina, arte… Me hace especial ilusión imaginarme un cómic dibujado así.

El invento se llama Gravity y permite su conexión a varios tipos de dispositivos de visualización, incluyendo el simulador de realidad virtual Oculcus Rift. Incluso puede conectarse a una impresora 3D para poder obtener físicamente el objeto diseñado.

Vía: Web Urbanist

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.