The Echo Nest

Recapitulemos, la semana pasada Spotify anunció que compraba The Echo Nest, una empresa especializada en minería y análisis de datos relacionados con la música. Para quien no la conozca es la empresa que está detrás de la mayoría de servicios de radios online que existen en Internet. Algunos de las compañías que utilizan su API para ofrecer música online son Pandora, Twitter Music, Rdio, etc.

En el año 2012 Spotify integró su API a la de The Echo Nest, para que sus aplicaciones pudieran utilizar la tecnología de inteligencia musical de ésta. Y finalmente la han comprado por una cantidad que no ha salido a la luz. Spotify afirma que usará su nueva adquisición para mejorar el sistema de descubrimiento de nueva música para los usuarios, y que ayudará a las otras marcas en desarrollar mejores experiencias para sus audiencias.

También han dicho que la API seguirá estando disponible gratuitamente y abierta para todo aquél que quiera utilizarla. Pero parece que al el CEO de Rdio, Anthony Bay, no le han convencido las bonitas palabras de Spotify, y acaban de anunciar que la compaña no volverá a utilizar sus servicios.

«Por lo que a nosotros respecta, fueron buenos socios, pero tenemos otros buenos colaboradores y mirar hacia adelante. Nosotros, probablemente como la mayoría de la gente, utilizamos múltiples fuentes, por lo que dejaremos de usar esa fuente de datos y comenzaremos a utilizar otras.»

Algo lógico y normal, ya que ninguna compañía quiera compartir datos con sus competidores, sobre todo en un mercado tan reñido como el de la música online donde hasta las grandes empresas tecnológicas como Google o Apple están intentando entrar.

Más información: Spotify, Rdio

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.