Durante las últimas semanas dos aplicaciones han copado los titulares de los blogs tecnológicos más importantes. La primera es Flappy Birds, por razones que seguramente todos conocéis. Y la segunda es Unread.

Qué es Unread

Unread es una aplicación para leer feeds en el iPhone. Cuando apareció en la AppStore hice una reseña rápida que puedes leer en Unread para Feedly, Feed Wrangler y Feedbin.

Allí ya mencionaba algunas de las características que hacen de ella especial:

  • Sincronización en segundo plano
  • Soporte para la Lista de Lectura de Safari, OmniFocus, Things y Drafts.
  • Gestos para ejecutar la mayoría de las acciones
  • Lectura a pantalla completa
unread2

Unread incorpora un nuevo concepto a los lectores de feeds para iOS, rivalizando directamente con el rey Reeder, y realmente superándolo en algunos aspectos.

Por qué todos hablan de Unread

En primer lugar por el cambio de paradigma en cuanto a funcionalidad ya mencionado. Éste viene heredado directamente de la anterior aplicación desarrollada por su autor, Jared Sinclair: Riposte, un cliente de la red social App.net que supuso una revolución en cuanto a estética y usabilidad.

Unread incorpora todo aquello que hizo especial a Riposte. Y continúa evolucionando. Precisamente ayer mismo se incorporaba la posibilidad de ocultar los items ya leídos, ajustar el tamaño de las fuentes, soporte para Buffer, y mejora del gesto del doble tap en los titulares de los artículos.

Y en segundo lugar porque Unread ha conseguido elevar la experiencia de usuario como lector de feeds hasta cotas que ninguna otra app había conseguido. Todo es fluido, minimalista y elegante. Incluso quienes usan Feedly notarán en Unread una mayor ligereza y fluidez. Porque sí, también funciona con Feedly.

unread3

Más funciones que destacan en Unread:

  • Posibilidad de marcar como leídos solo los artículos ya vistos.
  • Cambio de theme rápido, deslizando la pantalla hacia la derecha.
  • Envío de artículos con AirDrop
  • Copia de artículos como citas (ideal para mencionar posts)

Huevos de pascua

Si, Unread también tiene sus propios huevos de pascua. En este caso relacionados con los themes. La app solo viene con 2 themes instalados: Day y Night.

Pero puedes descubrir varios más de una forma realmente curiosa:

  • Si en la app de música del iPhone estás reproduciendo una canción o un álbum en cuyo título figure la palabra campfire y sin pausarla abres Unread, desbloquearás el theme Campfire.
  • Si haces lo mismo, pero reproduciendo una canción o un álbum que contengan la palabra chicken en el título, desbloquearás el theme Chicken White. Que por cierto, es el que yo uso.

Unread solo es compatible con iOS 7 y está disponible en la AppStore. También tiene cuenta Twitter: @unread_app.


  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.