Equal2

Para moverse por una ciudad, además del transporte público podemos utilizar un coche, una moto o una bicicleta. Por desgracia, aquellos que se encuentran en una silla de ruedas sus opciones se ven reducidas. Y aunque el acceso para minusválidos ha ido mejorando a lo largo de los últimos años, muchos de los transportes que cualquier persona utiliza en su día a día no están pensados para las personas minusválidas. Esto puede cambiar gracias a un innovador coche eléctrico especialmente diseñado para las personas con discapacidad.

Este nuevo coche se llama EQUAL, y en estos momentos se encuentran reuniendo fondos para comenzar su producción en Indiegogo. El concepto de este coche, además de facilitar el transporte a personas con discapacidad, es que al ser vehículo completamente eléctrico también pueden contribuir a cuidar del medio ambiente.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto son la empresa croata Absolute Design. La compañía fue fundada por dos diseñadores de vehículos profesionales, Vedran Martinek y Dario Dropucic, para poder llevar un transporte accesible e independiente para todo el mundo.

Normalmente los vehículos adaptados para minusválidos suelen basarse en un coche normal, y partir de ahí introducir dispositivos que faciliten su uso. Como por ejemplo, incorporar el acelerador de aro debajo del volante, o incluir en una nueva palanca tanto el acelerador como el freno. Pero la mayoría de estos coches siguen utilizando las puertas laterales para acceder, complicando su acceso. Por eso, una de las ventajas de EQUAL es que utiliza la parte posterior del coche para acceder, de esta forma no es necesaria guardar la silla de rueda ni la ayuda de una segunda persona. Además de la rampa, dispone de una serie de raíles para facilitar el acceso.

El vehículo tiene capacidad para una persona y cuenta con un pequeño maletero que puede ser eliminado si el conductor no lo necesita. El sistema de conducción consiste en un volante ajustable con un pomo giratorio, y un dispositivo de control manual denominado Autoadapt Carospeed Menox, que permite además de acelerar y frenar, controlar las diferentes funciones del coche desde un mismo lugar.

Las personas con discapacidad quieren tener una vida normal, y gracias a su innovador diseño, una vez está en movimiento es casi imposible imaginar que una persona en silla de ruedas lo esté conduciendo.

A pesar de la gran idea, parece que el concepto no se llevará a cabo ya que quedan cinco días para que cierren su ronda de financiación y apenas han alcanzado 883 dólares de los 150.000 que se habían propuesto. Esperemos que me equivoque, y este diseño pueda verse pronto rodando por las carreteras.

Más Información: Indiegogo

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.