scent-apple-macbook-pro-fragrance-2

La empresa Air Aroma cuenta en su blog como recibió un inusual encargo de un grupo de artistas de Melbourne en Australia, que buscaban una fragancia muy especial para su exposición. Querían una que oliese igual que cuando desempaquetas un MacBook Pro nuevecito.

Si alguna vez habéis desempaquetado un producto de Apple sabréis que en realidad todos ofrecen un aroma (o como queráis llamarlo) muy similar. Desde un iPhone hasta un MacBook, salvando el tamaño, tanto la emoción inicial como la fragancia percibida son bastante similares.

En realidad lo que percibimos viene determinado por el plástico, el cartón y el metal mezclados con algo de goma y otras sustancias que se usan en la fabricación, tanto del dispositivo en sí como del empaquetado. Por eso los diseñadores de la Esencia de MacBook Pro tuvieron que pedir muestras de este tipo de olores y combinarlos hasta dar con el deseado.

Por supuesto, para poder llegar a dar con el adecuado tuvieron que afanarse en captar las sensaciones olfativas que produce el desempaquetado de un auténtico MacBook Pro, que les fue enviado por los propios australianos. Ya os podéis imaginar la escena, varios profesionales del perfume alrededor de una caja con las narices entrenadas y listas para escanear cualquier efluvio.

El caso es que al final parece que tuvieron éxito, o eso dicen porque por supuesto no hemos podido tener acceso al feliz aroma. Éste será distribuido y vaporizado durante la exposición De facto Standard, que tendrá lugar en Melbourne entre el 20 de abril y el 20 de mayo de este año.

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.