underwater-hotel-room-pemba-island-tanzania-africa-8

En la isla de Pemba en Tanzania se encuentra el Manta Resort, que pasa por ser el primer hotel submarino de Árica. En realidad el hotel sólo tiene una habitación submarina, y además sólo el 50 por ciento se encuentra sumergida.

Ha sido diseñado por Mikael Genberg, autor también de The Utter Inn, una habitación sumergida en el lago Mälaren en Väteras, Suecia, que abrió sus puertas en el año 2000 y tuvo mucho éxito.

A partir de ahí se formó la Genberg Underwater Hotels Company, que desde 2006 viene desarrollando este tipo de alojamientos por todo el mundo.

Seguramente la isla de Pemba os suene porque muy cerca se encuentra el Blue Hole, una anomalía en la barrera de coral que tiene una profundidad de unos doce metros y otros cincuenta de diámetro, y que es visible con Google Maps, por ejemplo. Pues bien, el Blue Hole se divisa desde la terraza del Manta Resort, así que imaginad lo que se ve desde la parte sumergida.

La mala noticia es que una noche en esa habitación submarina cuesta 1.500 dólares (que hay que sumar al precio normal de una habitación en el hotel). Pero como experiencia no estaría nada mal.

underwater-hotel-room-pemba-island-tanzania-africa-3

underwater-hotel-room-pemba-island-tanzania-africa-9

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.