Recuperan en Nigeria varios episodios perdidos del Dr. Who

Publicado hace 4 años -


Recuperan Nigeria varios episodios perdidos Dr Who

Si dijera que el Dr. Who ha reaparecido en Nigeria la mayoría de los seguidores de la popular serie de la BBC pensarían que se trata del argumento de un nuevo episodio en el que el protagonista hace uno de sus habituales viajes temporales al país africano. Pero no se trata de eso; al menos no exactamente. En efecto, el Doctor ha hecho aparición en Nigeria pero no gracias a la Tardis.

El hecho es que nueve capítulos perdidos de la serie han sido encontrados y recuperados en esas exóticas latitudes gracias a un grupo de fans. Corresponden a las primeras temporadas, las protagonizadas en los años sesenta por William Hartnell y Patrick Troughton y que se creían desparecidos irremisiblemente debido a un accidente. Sin embargo, después de meses de investigación, se hallaron las cintas con esos contenidos a tres mil kilómetros de distancia, en la Agencia de Televisión y Radio nigeriana.

Al parecer, tras una sola emisión entre 1964 y 1969, fueron vendidas copias a dicha agencia (es un país de habla inglesa) y la BBC perdió o borró las originales. Luego, a principios de este 2013, cuando la serie se ha convertido en todo un fenómeno de masas, un ejecutivo de la cadena británica encontró las cintas en los archivos televisivos nigerianos; la serie nunca llegó a emitirse por aquellos lares.

Ahora la BBC, que aún conserva los derechos de autor, pretende remasterizar digitalmente y volver a pasar esos capítulos para delicia de millones de espectadores. La idea es poder hacerlo antes de que termine el año, aprovechando que se está celebrando el 50º aniversario de la serie; el capítulo que conmemora oficialmente esa efeméride se retransmitirá simultáneamente a unos 70 países el día 23 de noviembre.

Los episodios recuperados incluyen argumentos tan variopintos en tema y escenario como es habitual. Sólo falta que se encuentre otro centenar de capítulos que, al igual que éstos, únicamente se pudieron ver una ; hoy por hoy se carece de los originales.

Vía: BBC

Advertisements
bookmark icon

Send this to a friend