3 métodos para rastrear tu bicicleta en caso de robo

Publicado hace 4 años -


Tanto los móviles como las bicicletas son un blanco fácil para los ladrones. Por suerte, la tecnología avanza para ayudarnos y complicar la vida de los maleantes. En el caso de los móviles de última generación puedes descargarte aplicaciones para el rastreo en caso de robo o pérdida, por ejemplo em el iPhone puedes usar Find my iPhone, y si tienes Android, Prey. Por desgracia este tipo de aplicaciones no te aseguran que recuperes tu móvil, pero es bueno que las instales ya que proporcionan otro nivel de seguridad, poniendo las cosas más difíciles a los ladrones.

En las bicicletas aun siguen siendo necesarios los candados, pero os quiero hablar sobre tres dispositivos que se pueden instalar y que proporcionan un servicio de rastreo, aunque no lo digáis muy alto, no vayamos a dar pistas.

spylamp2_gps_tracker_light

Spylamp 2

La empresa británica Integrated Trackers ofrece una serie de productos de localización adaptados a la bicicleta. Spylamp 2 se encuentra perfectamente disimulado dentro de una luz trasera para la bicicleta. Funciona igual que una normal y sin levantar sospechas, pero eso sí, en su interior esconde un dispositivo GPS de seguimiento.

Para activar el sensor de movimiento se debe mantener apretado el botón de encendido durante 3 segundos. En el momento en que el sensor detecta cualquier tipo de movimiento prolongado, un mensaje SMS se envía directamente al móvil informando del robo.

Si eso sucede, la función de seguimiento se activa y SpyLamp comienza a subir las coordenadas de su posición a la web de Integrated Trackers. Desde allí, podrás disponer gratuitamente de la posición de tu bicicleta. En el caso de que el ladrón se detenga, el dispositivo se desactivará hasta que vuelva a ponerse en movimiento. La batería es de litio, resistente al agua y se recarga mediante un cable USB.

Para que el dispositivo funcione correctamente necesitas insertar una tarjeta SIM, y podrás modificar sus opciones mediante el envío de mensajes con diferentes palabras claves. Está a la venta por 130€.

Spylamp2

spybike

Spybike

Otro producto de Integrated Trackers es Spybike. En esta ocasión, el dispositivo GPS se esconde en el tubo de la dirección. Para activarlo, se utiliza una llave electrónica que hay que poner encima del rastreador y tras unos segundos, unos flashes rápidos te indican que está activada.

Al igual que Spylamp, si tu bicicleta es robada, echa mano del GPS y los SMS para mantenerte informado de la posición cada 20 segundos. Ambos aparatos permiten saber la posición incluso si se encuentran dentro de un edificio y falla el GPS, gracias al chip GSM incorporado que aunque no es tan preciso, proporcionará un lugar aproximado.

Ambos productos necesitan una tarjeta prepago, ya que a pesar de que el servicio de seguimiento es gratuito, cobran por la subida de las coordenadas. Spybike tiene un precio de 138€.

SpyBike

bikespike

BikeSpike

Sin duda BikeSpike es el dispositivo más interesante de los tres y está en busca de financiación en Kickstarter. Se trata de un pequeño y discreto dispositivo GPS que se coloca en el portabidones, que será proporcionado por la compañía para que el dispositivo encaje y no sea fácil de ver.

Se podrá activar a través de una aplicación en el móvil, disponible tanto para iPhone como Android. Una vez bloqueado, si la bicicleta se mueve, recibirás una notificación en el móvil o un correo electrónico junto con la ubicación en el mapa. La propia aplicación te ayuda a la hora de denunciar al ladrón, ya que trae plantillas que puedes rellenar e informar a la policía.

Pero este proyecto creado por las empresas Tres Rocket Man y ColorJar van un paso más allá de la seguridad, y lo quieren convertir en un dispositivo que monitoriza todos tus movimientos en la bici. Por ejemplo, puedes compartir tu ubicación a través de las redes sociales, o guardar los paseos y las rutas que realizas, además en la aplicación puedes visualizar tu inclinación, velocidad y otras estadísticas.

Por último, existe una función de la BikeSpike que utilizando el acelerómetro incorporado puede determinar si has sufrido un accidente e inmediatamente enviar una notificación a una lista establecida de contactos. A diferencia de los dos anteriores, no requiere que el usuario compre e instale una tarjeta SIM, sino que el BikeSpike viene con su propio plan de datos móviles. El básico es de 6.99$ al mes y el profesional por 12,99$ mensuales.

Una gran idea que puede ser utilizada para controlar una flota de bicicletas como las que alquilan en los ayuntamientos de las ciudades. Por 150$ puedes conseguir el dispositivo, un plan de datos para 12 meses, el portabidones, y de paso ayudar a que lleguen a su objetivo de 150.000$.

BikeSpike

Foto por Tyra R.

Advertisements
bookmark icon

Send this to friend