We Know What You’re Doing, cuidado con lo que compartes

We Know What Youre Doing

Con las últimas noticias sobre Project Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, mucha gente se ha empezado a preocupar por como puede afectar a la privacidad de la gente esta nueva tecnología.

Google o Apple ya han recibido varias advertencias debido a su manera de recopilar y almacenar la información de quienes utilizan sus servicios. Pero creo que antes de echar la culpa a las empresas o a la tecnología, los usuarios debemos ser conscientes de que hay que utilizarla de una manera correcta.

Un fallo es no conocer las condiciones de servicio de los sitios en los que introducimos nuestros datos personales. El mes pasado os hablamos de un par de herramientas que nos ayudan a resumir esos interminables y soporíferos textos. Pero el principal error es que la gente no tiene reparo en contar cualquier asunto en las redes sociales, y si no utilizas los controles de privacidad que las propias empresas te proporcionan, surgen problemas y dan lugar a páginas como We Know What You’re Doing.

Simplemente utilizando la API pública de las redes sociales, esta página nos muestra cómo se pueden encontrar actualizaciones de estado que seguramente en la vida real no compartirías con todo el mundo, como por ejemplo el odio a tu jefe, tu dirección o si has bebido más de la cuenta.

Sin duda, las empresas recopilan datos para luego usarlos en su beneficio, por lo que tendrán que existir organismos que controlen y vigilen cómo lo hacen para que respeten nuestra privacidad, pero We Know What You’re Doing, nos demuestra que muchas veces son los propios usuarios quienes comparten demasiada información y no protegen demasiado su intimidad.

Sitio Oficial: We Know What You’re Doing

Tweet about this on Twitter7Share on Facebook3Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar