Enorme-replica-Hogwarts-piezas-Lego

El mundo de Lego sigue arrojando curiosas construcciones. Apenas hace unos días que hablábamos aquí de los puzzles enigmáticos lanzados por la marca juguetera y ésta vuelve a protagonizar el candelero postiano gracias a Alice Finch, una entusiasta que también es fan de la saga Harry Potter. Juntando ambas aficiones ha dado a luz una réplica de la Escuela Hogwarts para la que ha empleado nada menos que 400.000 piezas.

Por supuesto, la obra tardó en quedar acabada. Un año, pasa ser exactos, porque reproduce con bastante exactitud el vistoso castillo que salía en las películas, lo que significa más trabajo del que parece si se tiene en cuenta que en realidad no existe como tal sino que la magia del cine conseguía tal efecto reuniendo imágenes de varios edificios. Alice tuvo que hacer una copiosa labor de documentación basada en los filmes y las descripciones de los libros.

Todo hay que decirlo, también le ayudó visitar los estudios de Londres y Oxford donde se rodaron muchas escenas, fotografiando hasta el último detalle para luego poder reproducirlo. Y es que Alice ha ido un más allá: no se conformó con el aspecto exterior de Hogwarts y, así, ha recreado diferentes interiores, desde el Gran Salón al aula de la asignatura Defensa contra las Artes Oscuras, pasando por la Torre del Reloj y el campo de quidditch.

En ellas encontramos escenas con las correspondientes figuritas de los personajes que se pueden contemplar abriendo parte de los muros exteriores. Llaman especialmente la atención el comedor con la gran mesa llena de alumnos y la clase con las paredes cubiertas de redomas. Y si se ven las fotos con la iluminación interna de la maqueta (no, no le falta de nada), el efecto es casi tan real como en las películas.

Según cuenta la propia Alice todo empezó 5 años antes, cuando jugaba al Lego con su hijo. Así que quien tenga niños a su cargo, ahí va una idea para hacerse famoso.

Vía: Lego

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.