Torre Excalibur, uno de los rocódromos más altos del mundo

Excalibur Tower

Uno que es gallego está acostumbrado a ver montañas, colinas y pequeñas cuestas por todas partes. Por eso, cuando visitas lugares como los Países Bajos y ves que Vaalserberg, una colina de 321 metros de altura es su punto más alto; no te sorprende que allí hayan construido uno de los rocódromos más altos del mundo.

La torre Excalibur se encuentra al norte de los Países Bajos, en la provincia de Groningen. Hasta hace poco era con sus 37 metros de altura la estructura para escalar más alta del mundo. Pero en el año 2011 perdió su récord cuando la instalación Basecamp de casi 50 metros de altura fue construida en Reno, Nevada (EEUU).

Aunque ya no dispone de ese título honorífico, la torre Excalibur sigue siendo lo más alto que existe en kilómetros a la redonda, y permite a los escaladores que logran llegar a su cima tener una vista memorable. La inmensa torre está construida con acero y madera, y es parte del Centro de Escalada Bjoeks que lleva operando desde 1996.

Lo que hace tan especial a la Torre Excalibur y que le proporciona su particular forma es su curva de 11 metros. Gracias a ella, el rocódromo puede ser escalado de muchas maneras diferentes. Existiendo una gran variedad de recorridos que van desde los principiantes hasta los más exigentes, pero entre todos, destaca el que está diseñado con un ángulo de 45 grados.

Una buena forma para que todos los amantes de la escalada de los Países Bajos puedan disfrutar de su deporte favorito, ya que sin la existencia de la torre Excalibur tendrían que irse a otro país para poder hacerlo. Podéis verla más de cerca en Google Maps.

Sitio Oficial: Bjoeks

Tweet about this on Twitter7Share on Facebook12Share on Google+7Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar