Portada Mundo Real Torre Excalibur, uno de los rocódromos más altos del mundo

Torre Excalibur, uno de los rocódromos más altos del mundo

COMPARTIR
, / 216

Excalibur Tower

Uno que es gallego está acostumbrado a ver montañas, colinas y pequeñas cuestas por todas partes. Por eso, cuando visitas lugares como los Países Bajos y ves que Vaalserberg, una colina de 321 metros de altura es su punto más alto; no te sorprende que allí hayan construido uno de los rocódromos más altos del mundo.

La torre Excalibur se encuentra al norte de los Países Bajos, en la provincia de Groningen. Hasta hace poco era con sus 37 metros de altura la estructura para escalar más alta del mundo. Pero en el año 2011 perdió su récord cuando la instalación Basecamp de casi 50 metros de altura fue construida en Reno, Nevada (EEUU).

Aunque ya no dispone de ese título honorífico, la torre Excalibur sigue siendo lo más alto que existe en kilómetros a la redonda, y permite a los escaladores que logran llegar a su cima tener una vista memorable. La inmensa torre está construida con acero y madera, y es parte del Centro de Escalada Bjoeks que lleva operando desde 1996.

Lo que hace tan especial a la Torre Excalibur y que le proporciona su particular forma es su curva de 11 metros. Gracias a ella, el rocódromo puede ser escalado de muchas maneras diferentes. Existiendo una gran variedad de recorridos que van desde los principiantes hasta los más exigentes, pero entre todos, destaca el que está diseñado con un ángulo de 45 grados.

Una buena forma para que todos los amantes de la escalada de los Países Bajos puedan disfrutar de su deporte favorito, ya que sin la existencia de la torre Excalibur tendrían que irse a otro país para poder hacerlo. Podéis verla más de cerca en Google Maps.

Sitio Oficial: Bjoeks

Más sobre Mundo Real

,

El espacio aéreo europeo es uno de los más densos y complejos del mundo. Cada día miles de vuelos operan entre unos países y …

,

La ciudad holandesa de Geldrop se ha hecho muy famosa en los últimos años por una curiosa peculiaridad de sus calles. Resulta que uno …

,

Quizá no sea el mejor ejemplo, dado que esa gente ya no tendrá prácticamente nada después de pagar a las mafias, pero el invento …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …