Themes Premium de WordPress – Marzo 2013

Vamos con la selección mensual de themes premium de WordPress. Como ya comentaba en mi post sobre las tendencias actuales del diseño en blogs, aquí veremos ejemplos tanto de la tendencia minimalista como de la contraria, todos ellos interesantes y con características originales. Y además un theme que no sirve para bloguear, sino para manejar proyectos.

Nerea

Nerea

Nerea es un theme con un aspecto muy profesional, tipo Tumblr con soporte para varios formatos de posts. Destaca que se adapta perfectamente a cualquier resolución de pantalla, ocupándola por completo, y con una tipografía muy cuidada. Incluye soporte para entradillas en los posts, y juega con la distribución de los elementos de una manera muy original y efectiva. Véase por ejemplo la situación de los botones para compartir en la parte inferior derecha de los posts.

La barra lateral a la izquierda es fija y no deja demasiado espacio para añadir widgets, pero se trata de dar todo el protagonismo al contenido.

Sitio Oficial | Demo

Projectpress

ProjectPress

ProjectPress no es un theme diseñado para blogs, por el contrario su cometido es permitirnos gestionar proyectos, tareas, equipos y clientes. Algo así como lo que hacen servicios como Basecamp, Trello o Asana, pero utilizando WordPress. Si alguna vez habéis usado alguno de estos servicios os resultará muy familiar.

La verdad es que el trabajo que hay tras este theme es impresionante, y si funciona tal y como promete es una buena opción a tener en cuenta para gestionar proyectos en grupo.

Sitio Oficial | Demo

Alyoum

AlYoum

AlYoum es un theme tipo magazine que sigue las últimas tendencias de blogs como Mashable o The Verge, dando mucha importancia a las grandes imágenes y la estructura de categorías o temas, en detrimento del clásico formato blog. Viene con integración para múltiples bloques de publicidad y redes sociales, así como un ticker de últimas noticias en la cabecera.

Muy adecuado para magazines tecnológicos, de deportes o viajes, donde debe destacar el aspecto gráfico sobre el texto.

Sitio Oficial | Demo

Nash

Nash

Nash es uno de mis favoritos, aunque no por el diseño del blog sino porque incorpora una home fantástica, con imagen a pantalla completa, ideal para páginas personales de profesionales, escritores, diseñadores, fotógrafos, etc. Es un theme perfecto para darte a conocer y mostrar tu trabajo, al mismo tiempo que ofreces tus servicios. El blog en este caso es accesorio.

Si quieres un theme profesional para ti o para tu empresa a precio de ganga, sin duda Nash es una de las mejores opciones.

Sitio Oficial | Demo

Inspire

Inspire

Inspire es un theme sorprendente, que tiene hasta 5 diseños distintos para la portada de blog, en color o en blanco y negro, una o varias columnas, o formato clásico. Al mismo tiempo es tan minimalista que tan sólo cuenta con un slide de imágenes de post al pie, como elemento accesorio. Pero el verdadero encanto de Inspire está en los detalles, que os dejo que vayáis descubriendo, haciendo clic en los pequeño botoncitos del sidebar, por ejemplo. Ah, y fijáos que solución más efectiva, original y simple para esconder los botones sociales.

Sitio Oficial | Demo

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook1Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar