Map Tales, crea una historia basada en mapas

Map Tales

Habitualmente los sitios que utilizan mapas para mostrar información suelen escoger Google Maps, pero no es la única alternativa. Existen muchos otros proyectos para visualizar mapas, y uno de ellos es OpenStreetMap, un mapa que puede ser editado libremente por todo el mundo, una especie de WikiMapaMundi.

Y la empresa Clearleft ha utilizado esta tecnología para crear Map Tales, una herramienta web que permite a cualquier persona, sin necesidad de grandes conocimientos, contar una historia ilustrada con mapas.

Nada más entrar, lo primero que destaca es que no necesitas registrarte, por lo que rápidamente puedes empezar a crear tus historias. La página te guía paso a paso, únicamente debes seleccionar la ubicación en el mapa, escribir el texto con el que quieras acompañarlo y listo. También puedes agregar fotografías propias, por lo que a pesar de su sencillez, puedes escribir sobre tu último viaje, un paseo en bicicleta o cualquier cosa que se te ocurra.

Al no requerir de registro, cada mapa creado se identifica con una URL secreta, para que puedas volver atrás y editarlo. Todas las historias se puede compartir fácilmente, mediante un enlace o un código embebido para incrustar en cualquier web. La aplicación acaba de lanzarse pero ya están pensando en agregarle nuevas funcionalidades, como por ejemplo contar con una visión satélite, nuevas fuentes, colores, etc.

Aunque no estés interesado en la creación de mapas, bien vale una buena visita y ver algunos de los mapas creados por los usuarios. Algunos tan interesantes como el mapa de Julio Verne donde te cuentan La Vuelta al Mundo en 80 días, o la Odisea de Homero. Existen otros más modernos como los que recorren las localizaciones del rodaje de la trilogía de Matrix.

Sitio Oficial: Maptales

Tweet about this on Twitter11Share on Facebook2Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar