Descubre el musgo rosa del parque japonés de Hitsujiyama

Musgo Rosa_Hitsujiyama Park

Uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa es la Sakura o flor del cerezo japonés. Todo un acontecimiento para los japoneses y que lo celebran como si fuese un día de fiesta. Pero justo después de esta celebración comienza la floración del Musgo Rosa o Shibazakura en japonés, un festival floral menos conocido pero igual de sorprendente.

El Musgo Rosa es un árbol de hoja perenne, del tipo trepador, que crece hasta una altura de 15 centímetros. Originario de América del Norte, sus flores de cinco pétalos comienzan a florecer a finales de abril y principio de mayo, y debido a sus características crean una especie de césped o alfombra de colores rosa, magenta y blanco.

Uno de los mejores lugares para disfrutar de este colorido paisaje se encuentra en el Hitsujiyama Park, en la ciudad de Takinoue. Todos los años se celebra el festival del musgo rosa, y los más de 10.000 metros cuadrados del parque se llenan de visitantes. Allí, se puede disfrutar de una gran cantidad de senderos a través las laderas de color rosa y púrpura, como si estuvieses dentro del mundo de Hello Kitty.

El parque comenzó con una serie de plantas del tamaño de una caja de fruta, pero estas flores han crecido y extendido por todo el lugar, y ahora mismo cerca de 400.000 plantas de ocho variedades de Shibazakura crecen en Hitsujiyama. Además del Musgo Rosa, en este colorido paisaje podemos encontrar diferentes variedades de cerezos y la Cordillera de Daisetsuzan al fondo.

Como nota curiosa, destacar que el olor que desprenden las flores han provocado algunos altercados entre los jardineros y el personal de seguridad pública, ya que se suele confundir con el de la marihuana.

Vía: Amusing Planet

Foto por Weboo

Tweet about this on Twitter22Share on Facebook40Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar