Color me…, una exhibición que te invita a colorear la sala de un museo
, / 205

Color me…, una exhibición que te invita a colorear la sala de un museo

COMPARTIR
Portada Arte Color me…, una exhibición que te invita a colorear la sala de un museo

Color Me

De niños todos hemos pintado en algún libro para colorear. Unos con un mejor estilo que otros, pero siempre o casi siempre, intentando no salirse de las líneas. “Color Me…” nos hace regresar a esos tiempos de juventud y dar rienda suelta a nuestra creatividad coloreando toda la sala de un museo.

Mientras en la mayoría de museos te encuentras carteles prohibiendo tocar las obras, Andrew Neyer y Andy J. Miller quieren que hagas justo lo contrario, ya que piden la ayuda de la gente para colorear su obra.

Esta exhibición interactiva se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Indianapolis durante el pasado año. Todas las personas que entraban en la sala podían usar algunos de los enormes rotuladores para colorear los dibujos que se encontraban pintados sobre la pared blanca, o los diferentes objetos dispersos por la sala.

El tamaño desproporcionado de los rotuladores, un metro y medio, lograba que su uso no fuese nada fácil de controlar y que casi todo el mundo acabase pintando fuera de las líneas. De esta forma, todas las personas partían con las mismas habilidades y debían aprender a pintar de nuevo.

Color Me Final

Aunque el resultado final no destaca por su belleza, creo que es una forma original de hacer participe a la gente y hacerles pasar un buen rato. El único problema, llegar tarde y ver que todo ha sido pintado y no tener sitio para demostrar tu arte.

Más fotos en Andrew Neyer y Design Koma

Más sobre Arte

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

Es posible que mucha gente se vuelva a interesar por la carrera espacial o los astronautas gracias a los oscars ganados por la película …

,

Muchas civilizaciones antiguas realizaban mosaicos donde representaban figuras o escenas complejas mediante pequeñas piedras o trozos de cerámica. Al nacer en una ciudad de …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …