Portada Ecología Arte acuático para recordar el problema de la contaminación marítima

Arte acuático para recordar el problema de la contaminación marítima

COMPARTIR
, / 220

Laundry Forlane6

El desarrollo y la industrialización ha mejorado nuestras condiciones de vida, pero por desgracia ha creado algunos efectos secundarios que solemos olvidar o no prestarles demasiada atención. Y es que muchos de los objetos creados por el hombre acaban en el mar, provocando uno de los mayores problemas ecológicos que existen, la contaminación marítima.

Para recordar este problema, los buceadores y artistas Mathieu Goussin y Hortense Le Calvez han creado una serie de esculturas acuáticas y así remarcar este grave problema provocado por la acción del hombre.

Ambos buceadores han fundado el estudio Forlane 6 para llevar a cabo sus exhibiciones de arte sumergido. Utilizando banderines de plástico, muebles de jardín, ropa vieja, y botellas han creado toda una serie de esculturas submarinas. Algunas de las esculturas se asemejan a medusas, y otras provocan la sensación de que llevan años bajo el mar y que las algas se han apoderado de ellas.

En otra de sus esculturas utilizan sus conocimientos de buceo para representar el Efecto Martini o narcosis de nitrógeno. O utilizan las burbujas de sus bombonas de oxígeno para crear la ilusión de movimiento mecánicos.

Shower-Forlane 6

Seguramente algunos aspectos de este proyecto les recordará a otros artistas, y es que el trabajo está inspirado en la obra del artista visual Roman Signer, y las fotografías submarinas de Susanna Majuri.

El nombre del estudio proviene del barco de vela donde trabajan y viven juntos. Este yate de 40 años de antigüedad anclado en el Mediterráneo es donde experimentan y preparan todos sus proyectos. Ahora están buscando acuarios o centros de buceo donde puedan instalar versiones permanentes de su trabajo para que todo el mundo pueda disfrutar y reflexionar sobre el problema de la contaminación marítima.

Más fotos en su sitio oficial: Forlane 6

Más sobre Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Esa infografía que ven arriba fue publicada por la EEA (European Enviroment Agency) el pasado mes de diciembre, como parte de un informe sobre …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …