Una ayuda para leer las condiciones de uso

TOS

Todos los que navegamos por Internet sabemos de su existencia, podemos encontrarlas en la mayoría de los servicios que utilizamos, pero realmente, ¿alguien se lee las condiciones de servicio?

Y es que cuando confirmamos que “he leído, entiendo y acepto las condiciones de uso” estamos mintiendo, tranquilo, no me voy a chivar ya que es algo que hacemos casi todos. Por esa razón, si tienes remordimientos de conciencia o quieres saber más acerca de las condiciones que existen en tus páginas favoritas, os quiero presentar un par de herramientas web que nos resumen las condiciones de uso o nos avisan de los pequeños cambios que se producen en ellas.

La primera es Terms of Service; Didn’t Read, en la cual nos podemos encontrar un breve resumen de las condiciones de uso de una gran cantidad de servicios (Facebook, Google, Twitter, Wikipedia, etc.) Para cada sitio aparecen resumidos los apartados más interesantes o conflictivos de sus términos, junto a un icono que nos indica si son demasiado intrusivas o no. Cada punto está acompañado de una explicación detallada y un enlace para discutir sobre el tema. Lleva funcionando desde Junio del año pasado y prentenden ponerles notas globales de A (muy bien) a E (muy mal) a las condiciones de uso, aunque todavía son pocos los servicios que disponen de estas notas.

Y la otra web es Terms of Service Tracker, que con un comportamiento similar a los programas de control de versiones, nos indicará cuándo cambia una condición de uso, cómo cambia y cómo era anteriormente. Llevan rastreando la red y guardando las diferentes modificaciones desde el 16 de enero de este año, y ya tienen almacenados 989 sitios y 1171 versiones. Una excelente herramienta para conocer todos los cambios que se poducen, sobre todo si algunos resultan tan polémicos como los realizados por Instagram. Además puedes suscribirte al RSS y recibir todos los modificaciones en tu lector de feeds favorito.

Sitio Oficial: Terms of Service; Didn’t Read

Sitio Oficial: Terms of Service Tracker

Tweet about this on Twitter14Share on Facebook23Share on Google+5Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar