LEGO presenta una serie de rompecabezas para celebrar su cumpleaños
, / 256

LEGO presenta una serie de rompecabezas para celebrar su cumpleaños

COMPARTIR
Portada Diseño LEGO presenta una serie de rompecabezas para celebrar su cumpleaños

55riddles-web15_2489403k

De pequeños con nuestra imaginación podíamos convertir cualquier objeto, por minúsculo que sea, en una nave espacial, un coche de carreras o lo que se nos pasara por la cabeza. Con esta idea, LEGO ha distribuido una serie de rompecabezas para celebrar los 55 años desde que registraron la patente de sus famosos bloques.

Aunque la empresa danesa tiene más de 80 años de historia, en un principio se dedicaba a realizar juguetes de madera, y no fue hasta 1958 cuando registró la patente que cambió su historia. En los últimos años, LEGO ha utilizado este tipo de posters minimalistas para promocionar sus característicos bloques de plástico, algo que les ha funcionado de maravilla, y aunque en mi infancia he jugado más con Tente que con LEGO, nunca me dejan de sorprender las construcciones realizadas con estos pequeños bloques.

La encargada de llevar a cabo este proyecto publicitario ha sido la empresa canadiense Brad, ubicada en Montreal. Por cada año de la patente y con un estilo único y minimalista, han desarrollado 55 puzzles diferentes con el objetivo de que la gente use su imaginación para poder adivinar la canción, película, banda o cuento para niños representado por las piezas de Lego.

En un principio las 55 láminas se podían encontrar en el Tumblr 55yearsofthebrick, por desgracia, la página ya no se encuentra disponible. Pero en la galería de Telegraph podemos encontrar algunos ejemplos. Aunque algunas son fáciles de resolver, otras no he sido capaz de adivinarlas, ¿y vosotros?

Más imágenes en Telegraph

Más sobre Diseño

,

Moleskine, mi marca de cuadernos favorita, acaba de lanzar una nueva colección llamada Art Plus orientada a creativos y profesionales. Son 25 nuevos cuadernos, …

,

Muchos de los logotipos de empresas que vemos todos los días en internet, en gadgets o en otros productos, pueden parecer simples y sencillos …

,

Quizá no sea el mejor ejemplo, dado que esa gente ya no tendrá prácticamente nada después de pagar a las mafias, pero el invento …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …