iWantoo, la aplicación iOS para enviar y apoyar peticiones públicas

Iwantoo

Aunque ya existen muchas iniciativas en internet orientadas a realizar y firmar peticiones de todo tipo, como por ejemplo Change.org, me parece muy interesante la propuesta del proyecto mexicano iWantoo.

Se trata de una aplicación iOS que permite el envío de peticiones vía Twitter a negocios, entidades de gobierno y personalidades, peticiones que podemos compartir con nuestros amigos y seguidores, y que ellos pueden apoyar firmándolas haciendo un voto público a través de la app.

Si la petición llega a ser atendida, la marcamos como realizada para que todos los que han votado sepan que su firma ha servido de algo.

En tu ciudad, hay un parque que sólo necesita más luz para ser visitado y un ayuntamiento que necesita una mínima presión para hacerlo. Hay un restaurante que mejorando cierto platillo sería mucho más exitoso y un dueño que no lo sabe. Hay una persona con una idea de ley que sería benéfica para la ciudad y un diputado local que la promovería con gusto.

Ya se que seguramente estaréis pensando que es una gran idea para llenar de peticiones cierto sitio estos días, pero por otro lado pensandolo bien también puede ser una buena herramienta para políticos comprometidos, emprendedores que quieran conocer las demandas de los usuarios, comercios, etc., ya que permite estar al tanto de las opiniones y requerimientos de los ciudadanos.

Parece que de momento sólo funciona en México, y también se puede acceder a través de su web. Además integra una componente lúdica al estilo de Foursquare, con insignias de Alcaldes, Gobernadores y Presidentes de cada iWantoo (hay uno por cada ciudad).

Sitio Oficial: iWantoo / App iOS

Tweet about this on Twitter12Share on Facebook4Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar