Pollution_Map

Hace unos días aparecieron graves noticias sobre la contaminación que cubría la ciudad de Pekín. La nube contaminante afectaba a más de 12 provincias chinas y aunque allí el exceso de polución suele ser habitual, en los últimos días se han alcanzado los niveles más altos jamás registrados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el aire es seguro cuando existen menos de 25 microgramos de partículas menores de 2,5 micras. Durante esos días, la calidad del aire de la capital China alcanzó en algunos lugares los 775 puntos, o lo que es lo mismo, 886 microgramos por metro cúbico. Para hacernos una idea de la gravedad, si el Índice de Calidad del Aire se encuentra por encima de los 300 puntos se considera peligroso para los humanos, mientras que por debajo de los 50 puntos es considerado bueno.

Tras estas noticias, el periódico The Guardian utilizando los datos de la OMS ha diseñado un mapa con la contaminación anual dividida por ciudades. Los datos recolectados por la OMS son representados por puntos de diferentes colores que reflejan los niveles de contaminación.

Por desgracia la OMS no dispone de datos actualizados para todas las zonas del planeta, ya que algunos de los registros almacenados datan del año 2003. A pesar de eso, creo que es una buena manera de remarcar la importancia de disponer de un aire limpio y sin contaminación, algo que evitaría muchas enfermedades respiratorias o cardíacas.

Desde aquí podéis consultar todos los datos de la OMS que se encuentran detrás del mapa. Esperemos que la crisis económica no perjudique el cuidado del medio ambiente, o que retrasen la investigación de nuevas tecnologías para conseguir un desarrollo sostenible.

Vía: The Guardian

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.