Escalar una montaña casi vertical tiene un gran mérito, y uno puede pensar que pararse para que alguien te saque una foto es agregarle más dificultad. Y eso es lo que parece al ver la fotografía, que la imagen ha sido creada a través de photoshop para mostrar el bello time-lapse de un escalador.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que la fotografía muestra el resultado de meses de planificación, donde un equipo internacional de 28 escaladores y tras varias horas de escalada en condiciones de congelación, consiguieron alinearse en perfecta simetría para que el fotógrafo y alpinista Robert Boesch, capturara el instante preciso.

La espectacular fotografía fue tomada en 2013 a más de 3200 metros de altura, en un trozo de roca en la frontera entre Italia y Suiza que se llama Ago del Torrone, aunque es más conocida como Aguja de Cleopatra.

La idea surgió para conmemorar los 150 años de historia de la compañia suiza de deportes extremos Mammut y para lograrlo han contaron con la colaboración de Robert Boesch. Oriundo de Suiza y con más de 20 años de experiencia, es conocido por sus imágenes de hermosos parajes naturales y deportes al aire libre, y según sus palabras, fue uno de los retos más difíciles de su carrera.

Tras más de cinco horas de escalada, todos los escaladores se colocaron en su posición amarrados con una intrincada red de cuerdas. En ese momento, Boesch logró captar al grupo posando mientras se inclinan horizontalmente en la roca mirando hacia el cielo azul.

Una imagen real, sin trucos ni retoques fotográficos, que muestra un logro de organización, esfuerzo y belleza.

Handout (PHOTOPRESS/Mammut/Robert Boesch)

Vía: Metro

Foto por Robert Boesch/PHOTO PRESS/SWNS.com

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.