Contenedor vivienda sin techo

Reciclaje total, llevado hasta sus últimas consecuencias, es lo que propone el diseñador alemán Philipp Stingl reaprovechando cualquier elemento encontrado como deshecho.

Su idea es que, en un hipotético futuro, el desmesurado crecimiento de la población obligará a un cambio radical de concepto en la forma de vida, de manera que los altos índices de criminalidad y la pobreza impondrán el uso de viviendas portátiles, compuestas por múltiples elementos.

Éstos pueden encontrarse fácilmente en los contenedores de basura y ser adaptados para una nueva misión. El propio contenedor podría ser la casa y una gran caja con ruedas para herramientas, el cuarto de baño.

Lo llama Housing container. El contenedor tendría puerta, ventana y un depósito de agua potable. La tapa superior también se abre y sirve para sujetar una red con diversos objetos de usoa doméstico. Además habría una segunda unidad más pequeña, una caja de herramientas con ruedas cuya finalidad es servir de bañera, usando la tapa como armario para útiles de baño, espejo incluido.

Este hogar que parece diseñado a la medida de un homeless es similar a otras propuestas, aunque en este caso no está exento de cierto tono satírico y de denuncia por parte de Stingl, que intenta atraer la atención sobre ese colectivo olvidado por el sistema que son los sin techo.

Vía: Web Urbanist

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.