Mercesdes_Sistema_AntiKamikaze

A pesar que pueda parecer algo esporádico, los conductores que circulan en sentido contrario o “kamikazes” son más comunes de lo que uno piensa, pero únicamente salen en las noticias cuando se produce algún siniestro o indulto.

Con el fin de evitar que cualquier persona pueda convertirse en un kamikaze por error, en Mercedes-Benz han estado trabajando en un nuevo sistema de alerta para evitar que alguien conduzca en dirección contraria.

Hoy en día, algunos de los vehículos de la marca alemana ya disponen de sistemas que identifican las señales de limitación de velocidad, pero en esta ocasión han agregado la funcionalidad de detectar señales de dirección prohibida y otras parecidas.

Para ello utilizan una cámara instalada en la parte interior del parabrisas delantero que identifica las señales de tráfico. La información se transmite al sistema de navegación y en el caso de que el vehículo sobrepase la señal, el sistema emite tres fuertes pitidos y una señal de prohibido se muestra en el cuadro de instrumentos.

Para evitar falsas alarmas, el sistema compara los datos capturados por la cámara con los datos del sistema de navegación, además es capaz de diferenciar las señales de adelantamiento y si hay poca visibilidad el sistema advierte al conductor de que no está disponible.

Debido a que algunas señales de tráfico son diferentes de un país a otro, el sistema solo estará disponible para las carreteras alemanas, pero desde Mercedes-Benz están trabajando para poder utilizarlo en más paises.

Vía: Gizmag

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.