Portada Arte Mathilde Roussel y sus esculturas que cobran vida

Mathilde Roussel y sus esculturas que cobran vida

COMPARTIR
, / 162

live of grass

Muchas veces hemos comentado la utilización de materiales poco convencionales para la realización de obras de arte. Hemos visto crear arte con piedra, basura, arena e incluso lápices de colores, pero es que además en esta ocasión, como diría el Doctor Frankenstein: ¡Están vivas! ¡Están vivas!

Y es que la artista francesa Mathilde Roussel nos sorprende con “Lives of Grass“, una serie de ingeniosas esculturas de formas antropomórficas de tierra y hierba. Con ellas nos quiere expresar como el paso del tiempo nos transforma, nos cambia, hasta que la decadencia es inevitable.

Al igual que nosotros, las esculturas nacen, crecen y mueren. Al principio se puede ver únicamente la estructura de metal reciclado, rellena de tierra y en su interior las semillas de trigo. Con el paso del tiempo estas semillas crecen hasta que se convierten en hierba verde, para finalmente cuando la hierba se seca, verlas morir en una forma humana, peluda y marrón.

Las esculturas de “Lives of Grass” suelen estar colgadas del techo, lo que unido a las formas casi humanas de las esculturas crean una exhibición impactante. La instalación ha estado expuesta en varios lugares a lo largo de los Estados Unidos durante el año 2010.

Sitio Oficial: Lives of Grass

Via: Laughing Squid

Más sobre Arte

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

Hace tiempo vimos aquí como una escuela de París utilizaba los colores para estimular a los estudiantes, y también como una ciudad Suiza se …

,

Es posible que mucha gente se vuelva a interesar por la carrera espacial o los astronautas gracias a los oscars ganados por la película …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …