Uno de los pilares de la economía alemana es su industria automovilística, tanto es así que disponen de su propia ciudad dedicada a los coches.

Alrededor de la fábrica de Volkswagen, en la ciudad alemana de Wolfsburgo, se encuentra el Autostadt, un parque de atracciones y recinto ferial permanente compuesto por varios pabellones dedicados a las diferentes marcas de la empresa alemana.

Pero uno de las atracciones más interesantes, si se puede llamar así, es el «KunderCenter», o centro dedicado al cliente. Este lugar es escogido por muchos clientes para recoger su vehículo, únicamente para experimentar la experiencia de ver como su nuevo Volkswagen es retirado de las dos torres de aparcamientos o «AutoTürme».

Estas dos imponentes torres circulares de 48 metros de altura están construidas con acero y revestidas de vidrio. Tienen una capacidad de 400 coches cada una, y cuentan con un especial sistema de montacargas automatizado formado por dos paletas robóticas montadas sobre raíles. Cada paleta cubre 180º, pudiendo transportar un automóvil desde cualquiera de sus 20 pisos de altura a la planta baja en tan solo 30 segundos. Una vez abajo, mediante una cinta transportadora es enviado a través de un túnel al «KunderCenter» donde el cliente puede recogerlo.

Además de tan espectacular modo de entrega, en el Autosdat se puede experimentar la sensación de ser un vehículo más, ya que una estructura de vidrio te permite visitar el interior de las torres. Normalmente, las paletas transportan los vehículos a una velocidad de 2 kilómetros por segundo, pero cuando se utiliza el ascensor panorámico se programan a la mitad de su velocidad. El ascensor sube por el interior de la torre hasta alcanzar una plataforma de observación ubicada en el piso 20, desde la cual se puede divisar la fabrica de automóviles más grande de Europa, la ciudad de Wolfsburgo y el sudeste de la Baja Sajonia.

El año pasado en el Autostadt se entregaron más de 170.000 vehículos y fue visitado por más de dos millones y medio de visitantes.

Sitio Oficial: Autostadt

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.