Fontbox sincroniza tus fuentes tipográficas mediante Dropbox

Fontbox

Me parece muy interesante la propuesta de Fontbox, un servicio que todavía está en fase beta mediante invitación, sincronizar las fuentes tipográficas entre diferentes equipos utilizando Dropbox.

Es más, podemos sincronizar toda la biblioteca de fuentes o sólo aquellas que elijamos, dependiendo por ejemplo de la capacidad de nuestro Dropbox o de las necesidades que tengamos en un momento determinado.

Además permite asignar tags a las fuentes, y te recomienda categorías y etiquetas comparándolas con las fuentes tipográficas de otros usuarios, algo que sirve para tener mejor organizada la biblioteca.

También tiene una componente social, ya que puedes ver las bibliotecas de tus contactos y viceversa, añadir sus fuentes a tu colección y descubrir otras nuevas.

Un proyecto que promete mucho, sobre todo para todos aquellos que se dedican al diseño web y que a veces necesitan trabajar en distintos equipos. Parece que en principio habrá dos planes, desconozco si una gratuita. Pero si que habrá una que permita utilizar las fuentes de manera colaborativa, con el consiguiente ahorro para equipos de trabajo.

Si quieres probarla puedes pedir una invitación en Fontbox