Vivir en una Isla Reciclada (proyecto en Kickstarter)

C1d6ca6e433f21042e3416c28360a1d6 large

El estudio de arquitectos WHIM busca financiación a través de Kickstarter para un proyecto muy original: construir una isla flotante usando como material la basura y los desechos que flotan en los océanos y se acumulan en la costa, principalmente plásticos.

La isla sería una especie de vivienda unifamiliar, con su casita, jardines, etc. y sería totalmente autosuficiente ya que contaría con paneles solares para producir electricidad, uso de compost en la agricultura, piscifactoria y aprovechamiento de la energía de las olas.

Evidentemente la isla debería situarse cerca de la costa, y con un coste inicial de 70.000 dólares parece realmente barata en comparación con el precio de una vivienda en la ciudad.

Claro que habría que ver como se solucionan otros problemas cotidianos, e incluso si sería posible establecer una vivienda de este tipo de acuerdo con la legislación de los países.

Pero creo que la idea es realmente buena, si sirve para lograr que disminuya el nivel de residuos en el mar, al tiempo que se aprovechan para algo útil. Claro que no es que les esté yendo muy bien con la financiación. Todavía estás a tiempo de aportar tu pequeña contribución.

Recycled Island en Kickstarter →

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook11Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar