Portada Arquitectura Vivir en una Isla Reciclada (proyecto en Kickstarter)

Vivir en una Isla Reciclada (proyecto en Kickstarter)

COMPARTIR
, / 163

C1d6ca6e433f21042e3416c28360a1d6 large

El estudio de arquitectos WHIM busca financiación a través de Kickstarter para un proyecto muy original: construir una isla flotante usando como material la basura y los desechos que flotan en los océanos y se acumulan en la costa, principalmente plásticos.

La isla sería una especie de vivienda unifamiliar, con su casita, jardines, etc. y sería totalmente autosuficiente ya que contaría con paneles solares para producir electricidad, uso de compost en la agricultura, piscifactoria y aprovechamiento de la energía de las olas.

Evidentemente la isla debería situarse cerca de la costa, y con un coste inicial de 70.000 dólares parece realmente barata en comparación con el precio de una vivienda en la ciudad.

Claro que habría que ver como se solucionan otros problemas cotidianos, e incluso si sería posible establecer una vivienda de este tipo de acuerdo con la legislación de los países.

Pero creo que la idea es realmente buena, si sirve para lograr que disminuya el nivel de residuos en el mar, al tiempo que se aprovechan para algo útil. Claro que no es que les esté yendo muy bien con la financiación. Todavía estás a tiempo de aportar tu pequeña contribución.

Recycled Island en Kickstarter →

Más sobre Arquitectura, Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Esa infografía que ven arriba fue publicada por la EEA (European Enviroment Agency) el pasado mes de diciembre, como parte de un informe sobre …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …