Portada Ecología Impactante visualización de las emisiones de CO2 de Nueva York

Impactante visualización de las emisiones de CO2 de Nueva York

COMPARTIR
, / 79

CarbonVisuals es una empresa que viene desarrollando una serie de representaciones tridimensionales de las emisiones de carbono, comparándolas con diversos elementos como edificios o ciudades, de modo que puedan ser mejor entendidos y cuantificados.

Pero su último trabajo es realmente impactante, ya que muestra las emisiones de carbono de la ciudad de Nueva York como una montaña de bolas que cubre parte de los edificios más significativos de su skyline.

Cada bola representa una tonelada de emisiones, y en conjunto representan las emisiones correspondientes al año 2010, cuando la ciudad emitió unos 54 millones de toneladas métricas de dióxido a la atmósfera. Si nos dan ese dato sin más, como un número, no podríamos hacernos una idea de lo que realmente supone. Pero si lo vemos reflejado materialmente la cosa cambia, y puede ser bastante espeluznante.

Eso supone 6.204 toneladas por hora, y 1,72 toneladas por segundo. Haciendo una sencilla regla de 3 podríamos saber más o menos cuantas emiten ciudades como Madrid, por ejemplo.

Vean el video, y piensen que, con todo las emisiones de 2010 fueron un 12 por ciento menores que las de 2005.

También pueden leer el post sobre cómo se hizo el video y se calculó el tamaño adecuado de cada bola en New York’s Carbon Emission in Real Time

Más sobre Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Esa infografía que ven arriba fue publicada por la EEA (European Enviroment Agency) el pasado mes de diciembre, como parte de un informe sobre …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Acaba de empezar The Asteroid Data Hunter Challenge, un proyecto que, como indica su nombre, tiene como misión recopilar información sobre asteroides. Lo que …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …