Impactante visualización de las emisiones de CO2 de Nueva York

CarbonVisuals es una empresa que viene desarrollando una serie de representaciones tridimensionales de las emisiones de carbono, comparándolas con diversos elementos como edificios o ciudades, de modo que puedan ser mejor entendidos y cuantificados.

Pero su último trabajo es realmente impactante, ya que muestra las emisiones de carbono de la ciudad de Nueva York como una montaña de bolas que cubre parte de los edificios más significativos de su skyline.

Cada bola representa una tonelada de emisiones, y en conjunto representan las emisiones correspondientes al año 2010, cuando la ciudad emitió unos 54 millones de toneladas métricas de dióxido a la atmósfera. Si nos dan ese dato sin más, como un número, no podríamos hacernos una idea de lo que realmente supone. Pero si lo vemos reflejado materialmente la cosa cambia, y puede ser bastante espeluznante.

Eso supone 6.204 toneladas por hora, y 1,72 toneladas por segundo. Haciendo una sencilla regla de 3 podríamos saber más o menos cuantas emiten ciudades como Madrid, por ejemplo.

Vean el video, y piensen que, con todo las emisiones de 2010 fueron un 12 por ciento menores que las de 2005.

También pueden leer el post sobre cómo se hizo el video y se calculó el tamaño adecuado de cada bola en New York’s Carbon Emission in Real Time

Tweet about this on Twitter33Share on Facebook27Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar