Un artículo publicado por investigadores de la Universidad de California pone de manifiesto la semejanza que existe entre la estructura del Universo y las leyes que gobiernan su crecimiento con la estructura del cerebro humano e incluso de internet.

Ello sugiere que existen algunas leyes universales que funcionan del mismo modo en diferentes redes o sistemas, aunque la naturaleza y origen común de esas leyes no se conoce todavía.

Es más, parece que este tipo de equivalencias entre las redes complejas y el Universo podría ser una coincidencia. Si no fuera porque la probabilidad de que lo sea es extremadamente baja, ya que las coincidencias en física suelen ser escasas y casi nunca ocurren. Hay una explicación, pero los investigadores todavía no la han encontrado. De mano se han adelantado a decir que no están afirmando que el Universo sea un cerebro gigantesco ni un computador, por si alguien estaba pensándolo.

Curiosamente algo así es lo que proponen algunos ejemplos de ciencia-ficción, seguro que todos están pensando en Matrix.

Via DNA

  • Comparte este artículo:

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

One reply on “El Universo, el cerebro e internet tienen la misma estructura”