Portada Arte El Rijksmuseum ofrece 125 mil obras online para descargar y remezclar

El Rijksmuseum ofrece 125 mil obras online para descargar y remezclar

COMPARTIR
, / 235

Rijksmuseum

Se trata de un movimiento sin precedentes por parte de una institución cultural como es el Rijksmuseum de Amsterdam, uno de los principales museos europeos.

Mas de 125.000 de sus obras están ya disponibles online de manera digitalizada para explorar, ver en alta resolución, compartir en redes sociales, e incluso descargar para lo que queramos usarlas, desde usarlas de fondo de escritorio, hacer una camiseta o un tatuaje, hasta remezclarlas y crear con ellas nuevas obras de arte.

Todo con el beneplácito del museo. E incluso podemos crearnos una cuenta e ir creando nuestra propia galería. Además el museo aporta una serie de enlaces de sitios que imprimen las obras, donde podemos adquirirlas en diversos tamaños.

Supongo que al ser todas obras de artistas fallecidos hace muchas décadas ya no son aplicables los derechos de copyright, y es por eso que el Rijksmuseum ha decidido usarlas para autopromocionarse, por cierto de una manera muy inteligente. Y de paso ponerlas al alcance de todo el mundo.

Para empezar podeis acceder a la colección digitalizada y empezar a elegir vuestras obras favoritas.

Más sobre Arte

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …

,

Es posible que mucha gente se vuelva a interesar por la carrera espacial o los astronautas gracias a los oscars ganados por la película …

,

Muchas civilizaciones antiguas realizaban mosaicos donde representaban figuras o escenas complejas mediante pequeñas piedras o trozos de cerámica. Al nacer en una ciudad de …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …