El Rijksmuseum ofrece 125 mil obras online para descargar y remezclar

Rijksmuseum

Se trata de un movimiento sin precedentes por parte de una institución cultural como es el Rijksmuseum de Amsterdam, uno de los principales museos europeos.

Mas de 125.000 de sus obras están ya disponibles online de manera digitalizada para explorar, ver en alta resolución, compartir en redes sociales, e incluso descargar para lo que queramos usarlas, desde usarlas de fondo de escritorio, hacer una camiseta o un tatuaje, hasta remezclarlas y crear con ellas nuevas obras de arte.

Todo con el beneplácito del museo. E incluso podemos crearnos una cuenta e ir creando nuestra propia galería. Además el museo aporta una serie de enlaces de sitios que imprimen las obras, donde podemos adquirirlas en diversos tamaños.

Supongo que al ser todas obras de artistas fallecidos hace muchas décadas ya no son aplicables los derechos de copyright, y es por eso que el Rijksmuseum ha decidido usarlas para autopromocionarse, por cierto de una manera muy inteligente. Y de paso ponerlas al alcance de todo el mundo.

Para empezar podeis acceder a la colección digitalizada y empezar a elegir vuestras obras favoritas.

Tweet about this on Twitter188Share on Facebook770Share on Google+25Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn5Pin on Pinterest4Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar