WordPress iOS 3.2 incorpora soporte para imágenes destacadas

Acaba de actualizarse la aplicación de WordPress para iOS a la versión 3.2, y viene con algunas mejoras y añadidos interesantes. En primer lugar incorpora notificaciones para los blogs autoalojados, es decir, los que usamos WordPress en nuestro propio servidor y no en WordPress.com. Para que funcionen debemos tener instalado el plugin de Automattic Jetpack.

Si nunca han usado Jetpack en sus blogs, tiene algunas funciones interesantes, como las estadísticas de WordPress, formulario de contactos y suscripciones por mail al blog. Últimamente estoy usando las suscripciones en todos mis blogs, por varias razones. Por una parte por el temor a lo que pueda pasar con Feedburner, tradicional proveedor de este tipo de suscripciones, cada vez más abandonado por Google. Y por otra porque permite enviar casi inmediatamente las actualizaciones a los suscriptores cada vez que se publica una entrada, y con un diseño bastante mejor que el de Feedburner, tanto visualmente como en lo que se refiere a facilitar la lectura. Si quieren comprobarlo no tienen más que suscribirse a este blog por mail, con el formulario que encontrarán en la barra lateral.

Otra de las novedades de WordPress 3.2 para iOS es el soporte para imágenes destacadas. Hasta ahora cuando publicábamos un post desde el iPad o el iPhone había que acceder inevitablemente al dashboard de WordPress con el navegador para establecer una imagen destacada, si es que las usamos en el blog, con lo que el trabajo era doble. Eso o utilizar algún plugin que la estableciese automáticamente. Aquí usamos el plugin Auto Featured Image, que funciona realmente bien en ese sentido. Pero la actualización de hoy posiblemente nos permita poder prescindir de él.

Claro que todavía quedan algunas opciones por implementar que otros editores externos como Poster si que ofrecen. Por ejemplo el soporte para formatos de posts, algo que hace de Poster, como he dicho muchas veces, el mejor editor de blogs en iOS por ahora.

Tweet about this on Twitter7Share on Facebook4Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar