Una aplicación para iPhone que envía olores

E1349352896820 11

Dicho así podría parecer que hemos dado un salto tecnológico abismal en unas pocas semanas. Pero no es del todo exacto. Una empresa japonesa ha anunciado la creación de una aplicación para iPhone que es capaz de enviar olores a otros dispositivos iOS. Lo malo es que para recibirlos debemos tener un pequeño gadget que se conecta al iPhone a través del dock, y que contiene un determinado número de olores, que son los que se pueden enviar y recibir.

Chat Perf, que es como se llama el invento, no parece que vaya a tener un éxito inmediato sobre todo por su coste, unos 62 dólares por cada recambio. Pero puede ser una buena herramienta de marketing, por ejemplo en eventos o conciertos de música, en restaurantes y lugares turísticos…

Más allá de eso le encuentro poca utilidad, aunque nunca se sabe, en el ámbito comercial no se puede descartar nada. Veremos algún día perfumerías dispuestas como si fueran Apple Stores, con cientos de iPhones y el cacharrito enchufado para que los clientes puedan probar olores a discreción?

Cuentan la historia en RocketNews24, donde parece que están muy emocionados con el invento.

Tweet about this on Twitter16Share on Facebook26Share on Google+6Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar