Una aplicación para iPhone que envía olores
, / 215

Una aplicación para iPhone que envía olores

COMPARTIR
Portada Gadgets Una aplicación para iPhone que envía olores

E1349352896820 11

Dicho así podría parecer que hemos dado un salto tecnológico abismal en unas pocas semanas. Pero no es del todo exacto. Una empresa japonesa ha anunciado la creación de una aplicación para iPhone que es capaz de enviar olores a otros dispositivos iOS. Lo malo es que para recibirlos debemos tener un pequeño gadget que se conecta al iPhone a través del dock, y que contiene un determinado número de olores, que son los que se pueden enviar y recibir.

Chat Perf, que es como se llama el invento, no parece que vaya a tener un éxito inmediato sobre todo por su coste, unos 62 dólares por cada recambio. Pero puede ser una buena herramienta de marketing, por ejemplo en eventos o conciertos de música, en restaurantes y lugares turísticos…

Más allá de eso le encuentro poca utilidad, aunque nunca se sabe, en el ámbito comercial no se puede descartar nada. Veremos algún día perfumerías dispuestas como si fueran Apple Stores, con cientos de iPhones y el cacharrito enchufado para que los clientes puedan probar olores a discreción?

Cuentan la historia en RocketNews24, donde parece que están muy emocionados con el invento.

Más sobre Gadgets

,

Simplemente con agua, un concentrado de uva y levadura. Con esos ingredientes y en tres días se puede obtener vino con una máquina presentada …

,

Una de las cosas que menos me gustan de los smartwatches que hay actualmente en el mercado, desde el Pebble hasta los modelos de …

,

Después de revolucionar (o de crear más bien) el mercado de los cuadernos de notas; de apostar por la calidad y el diseño; de …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …