Skycycle: pedalear por los aires

myWPEdit Image

Un interesante proyecto de Exterior Architecture propone utilizar las viejas vías del ferrocarril de Londres para crear una red de vías para ciclistas que permitiría de ese modo evitar las masificadas calles, ganando en seguridad y aportando un nuevo elemento arquitectónico al paisaje urbano, con una utilidad explícita.

La propuesta, que lleva por nombre Skycycle, permitiría a los ciclistas acceder a la red con una tarjeta de transporte y circular por una vía libre de vehículos a motor. Se calcula que el tiempo que emplearían en llegar a cualquier destino de esta manera sería muy similar a si se emplease el metro como transporte.

La red constaría de una serie de vías elevadas sobre las infraestructuras de la ciudad, lo que al mismo tiempo las convertiría en magníficos miradores futuristas de acero y cristal. Contarían con abundantes entradas y salidas, posiblemente en estaciones o puntos de intersección.

Claro que todo tiene su inconveniente, y es que eliminaría radicalmente la flexibilidad de los ciclistas para moverse por la ciudad, ya que tendrían que adaptarse a los recorridos establecidos, sin posibilidad de tomar rutas alternativas. De hecho parece que la idea no cuaja entre los ciclistas de la city, quienes piensan que los esfuerzos deben ir en adaptar las carreteras y calles existentes para el tráfico de bicicletas y no separarlo de las mismas.

Tweet about this on Twitter5Share on Facebook17Share on Google+13Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar