Portada Arquitectura Skycycle: pedalear por los aires

Skycycle: pedalear por los aires

COMPARTIR
, / 111

myWPEdit Image

Un interesante proyecto de Exterior Architecture propone utilizar las viejas vías del ferrocarril de Londres para crear una red de vías para ciclistas que permitiría de ese modo evitar las masificadas calles, ganando en seguridad y aportando un nuevo elemento arquitectónico al paisaje urbano, con una utilidad explícita.

La propuesta, que lleva por nombre Skycycle, permitiría a los ciclistas acceder a la red con una tarjeta de transporte y circular por una vía libre de vehículos a motor. Se calcula que el tiempo que emplearían en llegar a cualquier destino de esta manera sería muy similar a si se emplease el metro como transporte.

La red constaría de una serie de vías elevadas sobre las infraestructuras de la ciudad, lo que al mismo tiempo las convertiría en magníficos miradores futuristas de acero y cristal. Contarían con abundantes entradas y salidas, posiblemente en estaciones o puntos de intersección.

Claro que todo tiene su inconveniente, y es que eliminaría radicalmente la flexibilidad de los ciclistas para moverse por la ciudad, ya que tendrían que adaptarse a los recorridos establecidos, sin posibilidad de tomar rutas alternativas. De hecho parece que la idea no cuaja entre los ciclistas de la city, quienes piensan que los esfuerzos deben ir en adaptar las carreteras y calles existentes para el tráfico de bicicletas y no separarlo de las mismas.

Más sobre Arquitectura

,

La imaginación de los arquitectos no tiene límites. Mientras unos construyen rascacielos de madera, otros los quieren hacer invisibles e incluso hay algunos que …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …