Redimensionar imágenes con Keyboard Maestro

Keyboard maestro

A principios de este año les hablé de Mis 15 aplicaciones mac favoritas de 2011 y entre ellas estaba Keyboard Maestro, una aplicación ya imprescindible para mi que permite crear atajos de teclado para cualquier cosa que se nos ocurra. Es una especie de Automator en esteroides que además permite combinar scripts, flujos de trabajo y un montón de instrucciones que de otra manera no habría posibilidad de integrar.

Uso Keyboard Maestro para muchas cosas, desde establecer la puntuación de lo que escucho en iTunes con una simple combinación de teclas, hasta para formatear mis documentos y posts en Markdown. Pero una de las macros más útiles que empleo a diario es la que me permite redimensionar las capturas de pantalla realizadas con la combinación de teclas nativa del mac, es decir shift-cmd-4.

Normalmente las capturas que realizo suelen tener un tamaño mayor de los 650px de ancho que uso en mis blogs. Para redimensionarlas tendría que abrirlas en cualquier editor de imágenes, o incluso en Skitch (que precisamente se acaba de actualizar), lo que supone una pérdida de tiempo importante. Pero con Keyboard Maestro todo es mucho más sencillo, una vez que tienes la macro correctamente configurada. Tan sólo tengo que seleccionar la captura de pantalla en el escritorio y pulsar una combinación de teclas. En mi caso la combinación es ctrl-alt-cmd-R. Y automáticamente tengo una copia de la imagen en el escritorio, redimensionada a un ancho de 650px, lista para subir al blog.

Si usan Keyboard Maestro y les interesa disponer de una macro similar, les dejo una captura de la que yo uso (via), que pueden replicar paso por paso. Aquí el ancho está establecido a 650px, pero pueden poner lo que les convenga en cada caso. Y el archivo de imagen resultante es captura.jpg, pero también pueden cambiarle el nombre y ponerle el que les apetezca.

Macro redimensionar imagenes

Tweet about this on Twitter6Share on Facebook2Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar