Integrando las bicicletas en el paisaje urbano

W680

Hoy en día cualquier gran ciudad posee un sistema de alquiler de bicicletas. En general el lugar donde se almacenan o se disponen éstas para el público no suele destacar por su plasticidad, integración con el entorno o simplemente belleza artística. Aunque siempre hay excepciones.

Pero Rafael Schmidt, de la firma suiza RAFAA ha enviado a las autoridades de Copenhague una original propuesta para la creación de docks urbanos para bicicletas. Docks que se integrarían perfectamente en el paisaje urbano, como el que ven en la fotografía superior.

W6801

Otras de sus propuestas incorporan sistemas de almacenamiento de las bicicletas en vertical, con un sistema de recogida y depósito mecanizado, pero también integrado totalmente en la arquitectura. Incluso hay algunas realmente surrealistas.

W6802

El modelo de bicicletas a emplear en estos sitemas es también de diseño del propio Schmidt, e incorporarían GPS y sistemas de rastreo wifi, que permitirían a los usuarios saber cuando queda una bicicleta libre y reservarla con una antelación de 30 minutos.

La ciudad de Copenhague pretende conseguir, con la instauración de estos sistemas, que el uso de bicicletas se incremente en un 20% hasta el año 2015, lo que supondría 25.000 bicicletas más en sus calles, y seguramente los mismos coches menos.

Tweet about this on Twitter19Share on Facebook32Share on Google+12Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest8Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar