Portada Ecología Integrando las bicicletas en el paisaje urbano

Integrando las bicicletas en el paisaje urbano

COMPARTIR
, / 233

W680

Hoy en día cualquier gran ciudad posee un sistema de alquiler de bicicletas. En general el lugar donde se almacenan o se disponen éstas para el público no suele destacar por su plasticidad, integración con el entorno o simplemente belleza artística. Aunque siempre hay excepciones.

Pero Rafael Schmidt, de la firma suiza RAFAA ha enviado a las autoridades de Copenhague una original propuesta para la creación de docks urbanos para bicicletas. Docks que se integrarían perfectamente en el paisaje urbano, como el que ven en la fotografía superior.

W6801

Otras de sus propuestas incorporan sistemas de almacenamiento de las bicicletas en vertical, con un sistema de recogida y depósito mecanizado, pero también integrado totalmente en la arquitectura. Incluso hay algunas realmente surrealistas.

W6802

El modelo de bicicletas a emplear en estos sitemas es también de diseño del propio Schmidt, e incorporarían GPS y sistemas de rastreo wifi, que permitirían a los usuarios saber cuando queda una bicicleta libre y reservarla con una antelación de 30 minutos.

La ciudad de Copenhague pretende conseguir, con la instauración de estos sistemas, que el uso de bicicletas se incremente en un 20% hasta el año 2015, lo que supondría 25.000 bicicletas más en sus calles, y seguramente los mismos coches menos.

Tweet about this on Twitter19Share on Facebook31Share on Google+12Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest8Buffer this page

Más sobre Ecología, Tecnología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

En mis comienzos como futbolista mi equipo siempre jugaba con balones Mikasa. Unas auténticas piedras, eso sí, completamente indestructibles y que duraban años a …

,

Recuerdan la película Cortocircuito, en una de las escenas Número 5, el robot protagonista de la película, comienza a leer unos cuantos libros a …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …