Drive: una app para usar el iPhone en el coche

Drive iphone

Partiendo de la base de que nunca se puede ni se debe utilizar el teléfono cuando estamos conduciendo por las desastrosas consecuencias que puede acarrear, si aún así crees que no vas a poder resistirte en un momento dado, lo mejor es hacer uso de alguna de las aplicaciones existentes para facilitar la pulsación de los pequeños botones del iPhone.

Una de las más interesantes es Drive, de Create DM, una aplicación con un diseño fantástico que nos muestra en pantalla botones grandes y coloridos que nos permiten realizar acciones como llamar por teléfono, enviar mensajes, escuchar música o mostrar los mapas. Todo ello con gestos integrados para que no tengamos que desviar nuestra atencion de lo verdaderamente importante, y con un modo nocturno para que la luz del teléfono no nos despiste ni deslumbre.

Para reducir el número de pulsaciones a efectuar en una llamada podemos configurar nuestros contactos favoritos y evitar tener que teclearlos. Y además la app muestra en todo momento en pantalla el lugar en el que nos encontramos además del reloj. El precio tampoco es que sea excesivo, 0,79 euros.

Eso sí, volvemos a insistir en que lo mejor sería no tener que utilizar el movil mientras circulamos, en todo caso es mejor parar y hacer la llamada o responderla. Pero si no podemos evitarlo un soporte adecuado, el altavoz y esta app harán el resto.