Aplicaciones para app.net en iOS y Mac

Hace unos días contaba en guillermocarvajal.net mis primeras impresiones tras probar app.net, la red social de pago que pretende ser una alternativa sin publicidad a Twitter (y sin restricciones para desarrolladores). Curiosamente mi ingreso a la red vino seguida unas horas después con la llegada de Netbot, el equivalente a Tweetbot pero para app.net, por parte de Tapbots. Eso, junto a la rebaja en la cuota anual de app.net disparó la entrada de nuevos usuarios ese día.

En estos últimos días han ido apareciendo también algunas otras aplicaciones interesantes, incluyendo un par de ellas para mac.

Aplicaciones iOS para App.net

De entre todas las que he probado me quedo con dos: Felix y Netbot. La primera, Felix es un cliente muy completo, incluso con soporte para Pocket e Instapaper. Además tiene un diseño original y muy cuidado, y se diferencia de los clientes al uso de Twitter, lo que puede ser bien recibido por los usuarios de app.net que desean diferenciar la experiencia de usuario entre ambos servicios.

Por otro lado, Netbot imita practicamente el funcionamiento de Tweetbot. Pero tiene una ventaja para aquellos que no deseen abandonar Twitter del todo: permite publicar al mismo tiempo en los dos servicios.

Existen otros clientes, algunos gratuitos y otros de pago. Si quieren hacerse con uno gratuito les recomiendo AppNet Rhino, que está disponible de modo universal para iPhone e iPad. Fue el primero en llegar, y todos los demas ofrecen prácticamente las mismas funciones que este.

Aplicaciones Mac para App.net

Aquí la elección es más reducida. Hay varios clientes en desarrollo pero de momento sólo están disponibles dos: Appetizer y Wedge.

El primero, Appetizer, es el más sencillo, no tiene notificaciones y su diseño es más bien espartano. Siendo ambos gratuitos por ahora yo me he decantado por Wedge, un cliente que recrea el aspecto de Tweetie/Twitter para Mac, y que cuenta con notificaciones y una interfaz más amigable, así como scroll automático. Ninguno de ellos permite crospostear en Twitter.

Tweet about this on Twitter7Share on Facebook1Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar