Portada Arte Amplificando los sonidos de la Naturaleza con cornamusas gigantes

Amplificando los sonidos de la Naturaleza con cornamusas gigantes

COMPARTIR
, / 125

Amplificando sonidos naturaleza cornamusas gigantes

¿Ven esta enorme cornamusa plantada en medio del campo? Es la última idea de Studio Wave, una empresa británica de diseño que ya se ha hecho un nombre con sus sorprendentes y atrevidas, pero imaginativas, instalaciones.

La que nos ocupa se llama The Hear Heres y consiste en la colocación de varias de esas cornamusas gigantes al aire libre, en plena campiña inglesa, en Kedleston Hall (Derby), con el objetivo de reproducir de forma amplificada los sonidos de la Naturaleza.

Como digo, hay varias cornamusas. Una tiene uno de sus extremos para recoger los murmullos del viento o cualquier otro sonido y devolverlo al cielo aumentado varias veces. Otra se enrosca alrededor del tronco de un roble frondoso, permitiendo amplificar los cantos de los pájaros, los movimientos de las ardillas o el mecer de las ramas con sus hojas al paso de la brisa. Una tercera apunta a las aguas de un río para incrementar el ruido de la corriente, las ranas o los peces saltando.

La cuarta es la más interactiva porque precisamente está pensada para eso, para que los visitantes y curiosos puedan interactuar con ella, susurrando por un extremo para que los demás les oigan por el otro y viceversa; al fin y al cabo, el Hombre también forma parte de la naturaleza.

Las cornamusas son de metal y tienen una capa pavonada para protegerlas de la intemperie. Al parecer Studio Wave no eligió el lugar de colocación al azar: en esa zona de Kedleston Hall hay una vieja leyenda medieval sobre un gigante que ha ido pasando de generación en generación.

Más sobre Arte, Ecología

,

Hace unos días el sitio web Fix publicaba una interesante infografía basada en fuentes como Environmental Defense Fund y la American Heart Association que …

,

Hace tiempo hablamos aquí de la polémica sobre si es mejor el agua embotellada o la del grifo. Todo parece indicar, salvo en casos …

,

Cuando hablamos de arte refiriéndonos a Egipto pensamos, inevitablemente, en el inconfundible estilo que caracterizó a la civilización de los faraones durante milenios sin …


Lo más reciente

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …

,

Estos días se presentó un documental titulado The Immortalists en el que se sigue la vida de dos científicos que, cada uno por su …

,

Una técnica fotográfica denominada Schlieren Flow Visualization permite visualizar cosas que, en principio, son invisibles para el ojo humano. La técnica no es nueva, …


Lo más leído este año

,

Un simple truco visual hace que los GIFs animados parezcan tridimensionales, según reportan Gizmodo y otros medios. Al parecer todo lo que hay que …

,

Todos los nombres geográficos de lugares, sitios, ciudades, etc. tienen un significado. Otra cosa es que ese significado sea más o menos evidente, conocido …

,

Daily Rituals: How Artists Work es un libro de Mason Currey en el que analiza los diarios y cartas personales de algunos intelectuales, compositores, …