Wild Wonders, la belleza salvaje de Europa

Wild Wonders belleza salvaje europa

El pasado 25 de septiembre se inauguró en el madrileño Parque del Retiro una impresionante exposición sobre la vida salvaje en Europa -sí, todavía la hay- llamada Wild Wonders of Europe.

Se trata de un proyecto iniciado en 2005 durante el Wilderness Congress de Alaska, cuando el sueco Staffan Widstrand, un fotógrafo especializado en captar la naturaleza, se percató de que la mayoría de la gente no europea apenas sabía nada de eso, de la naturaleza del viejo continente. Entonces reunió a un grupo de colegas de profesión -Magnus Lundgren, Florian Möllers y Bridget Wijnberg- y decidieron impulsar un proyecto que retratara las maravillas que aún se pueden encontrar a este lado del Atlántico.

En total fueron 69 fotógrafos de 19 países (entre ellos también hay españoles) los que, a lo largo de 15 meses (1.100 días en el campo en 135 trabajos), viajaron cámara en ristre por Europa captando animales, paisajes, montañas, glaciares… De la vasta producción obtenida, compuesta por miles de imágenes, se ha seleccionado un centenar para exponer en Madrid, en la Rosaleda del citado parque, a tamaño real.

La española es la quinta etapa en su tour paneuropeo siendo la primera vez que llega al sur de Europa. Ello ha sido posible gracias al apoyo del principal patrocinador, Rewilding Europe, junto con el Ayuntamiento de Madrid, United Postcode Lotteries, Fundación Naturaleza y Hombre, Philips, WWF España, Fotonatura.org y el Congreso Mundial de Vida Salvaje WILD 10.

La exposición está organizada por Life Exhibitions, fundada por Stine Norden y Søren Rud, quienes han realizado más de 25 exposiciones en 9 países. También han editado el libro y la aclamada exposición La Tierra vista desde el aire y 100 Lugares para recordar antes que desaparezcan.