Venus, la gata que triunfa en Internet

Venus gata triunfa internet

Se llama Venus y parece haber venido precisamente de ese planeta por su extraño aspecto. Pero no, es un simple gato -o gata, para ser exactos- que, sin embargo, parece haber sido elegido por la Naturaleza para uno de sus raros caprichos, dotando su cara de dos colores completamente diferentes.

La gracia del asunto es que lo ha hecho simétricamente, desde el frontal hasta la mandíbula inferior, como si al felino le hubieran pintado su lado derecho de negro dejando el otro de color crema. O viceversa. Y la cosa no se detiene ahí. Si se fijan en sus ojos verán que también son distintos, uno azul y otro amarillo, lo que tiene un nombre científico: heterocromía. El resto del cuerpo ya resulta más normal.

Esta peculiar y poco frecuente alteración genética, originada por grupos de células distintas procedentes de 2 cigotos (lo que proporciona al sujeto 2 tipos diferentes de ADN), tiene igualmente su denominación: quimerismo, en referencia al ser de la mitología griega que era una mezcla de varios animales (cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón).

Pero a Venus todo esto le importará un pimiento. Tiene 3 años de edad, vive en Carolina del Sur (EEUU) y se ha convertido en un fenómeno de Internet desde que su dueña. Christina, colgara un vídeo suyo en YouTube y le abriera su propia página de Facebook, donde ya ha acumula decenas de miles de seguidores. Algo previsible porque al fin y al cabo ya había atraído su atención de forma parecida, cuando decidió adoptarla tras descubrir sus fotos en una web.

Tweet about this on Twitter20Share on Facebook21Share on Google+2Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar