Los 99 Pequeños Juegos de Londres

99 Pequeños Juegos Londres

Una de las ideas más desenfadadas del verano, de cara al entretenimiento, la puso en marcha el Mayor de Londres (o sea, el alcalde) a partir del proyecto de un estudio de diseño llamado Hide & Seek bajo los auspicios del festival cultural Showtime, que se desarrolló en las calles de la capital británica aprovechando la celebración de los Juegos olímpicos. Se trató de un evento al aire libre que tenía diversas actividades y una de ellas, la del citado estudio, fue bautizada con el nombre de 99 Tiny Games.

Es fácil de traducir: 99 Jueguecitos, haciendo un juego de palabras con las Olimpiadas. Y es que en eso consistía, en casi un centenar de pequeños juegos distribuidos en espacios públicos invitando a los londinenses y a disfrutar de un entretenimiento al aire libre y en la puerta de su casa. Porque no eran juegos de mesa sino esos otros con los que nos divertíamos cuando éramos niños: la queda, policías y ladrones, adivinanzas, equilibrios sobre una línea… ¿recuerdan?

Los había de todo tipo y en múltiples sitios de la ciudad: en parques, calles, paradas de autobús, malls de tiendas. Todos debidamente señalizados y con breves instrucciones para quienes hayan olvidado las reglas. No hacía falta ser especialmente hábil ni llevar una equipación especial. Lo único que había que hacer era encontrar el más cercano -un plano on line indica las localizaciones de cada uno con sólo pinchar sobre su número- y ponerse de acuerdo con otros peatones para jugar.

Y si escribo siempre en pasado es por la única pega: fue algo circunscrito al verano, del 28 de julio al 20 de agosto; también es verdad que en otoño e invierno el tiempo inglés no invita al juego out door. ¿Repetirán el año que viene?

Tweet about this on Twitter9Share on Facebook2Share on Google+3Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar