Una nueva imagen arquitectónica para Nottingham

Nueva imagen arquitectónica Nottingham

Recientemente reseñábamos aquí la noticia de que la firma de arquitectos Evgeni Leonov había presentado un proyecto para construir un puente en forma de bucle en Amsterdam. Pues bien, este imaginativo estudio arquitectónico tiene otras creaciones igualmente curiosas en otras ciudades del mundo.

Una de ellas es la inglesa Nottingham, donde propusieron estos llamativos bloques de edificios con la idea de formar un barrio especial con identidad propia. Formado a base de estrechos pabellones que se extienden por la histórica Trent Basin para rehabilitarla, están organizados dejando un verde patio en medio; la idea es que así se favorece la interacción entre los vecinos y mejoran sus relaciones.

Cada una de las viviendas que integran los bloques han sido diseñadas con forma oval porque se considera que ésta es la más eficiente, energéticamente hablando, que hay en la Naturaleza. De hecho, en este caso sólo se necesitan 3,33 Kw cada año.

Además no se admiten coches en el patio, si bien se prevé un aparcamiento subterráneo. Igualmente, las tiendas, oficinas y otros servicios que no sean estrictamente hogares se colocarían en edificios propios aprovechando construcciones históricas de las cercanías.

De nuevo, pues, la búsqueda de la humanización para la vida en las ciudades hecha con imaginación y estética. Por eso ganaron el concurso. El proyecto se llama Isover Multi-Confort.

Tweet about this on Twitter14Share on Facebook9Share on Google+4Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Te puede interesar