Parques Nacionales Interactivos

Parques Nacionales Interactivos

La semana pasada fue presentado en el Real Observatorio de Madrid el proyecto Parques Nacionales Interactivos, un trabajo desarrollado por el Centro Nacional de Información Geográfica y el organismo autónomo Parques Nacionales, dependientes respectivamente de los ministerios de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar herramientas para profundizar en el conocimiento de las superficies protegidas españolas y se ha elaborado con información recopilada de distintas fuentes, entre ellas las propias, las de RTVE (en concreto el programa Nuestros Parques Nacionales), CENEAM (Centro de Educación Medioambiental, que cedió imágenes de sus fondos), Grupo Enebro (fotografías) y SEO (Sociedad Española de Ornitología, que aportó fichas de especies de aves).

Todo ello se ha plasmado en la edición de una serie de DVD sobre los 14 Parques Nacionales, aunque de momento se ha empezado por sólo cuatro de ellos: Monfragüe, Picos de Europa, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Ordesa y Monte Perdido. La información incluye cartografía temática de ellos basada en el Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000, con imágenes ortofotográficas en alta resolución y un modelo digital del terreno que ofrece una visión tridimensional de éste, sus rutas y los lugares de interés para el espectador, que lo disfrutará inmerso en un espacio de realidad virtual.

Una amplia información que se completa con historia, características, análisis de flora y fauna, imágenes panorámicas, mapas-guía y una web a la que se accede desde la página del Instituto Geográfico Nacional y del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Tweet about this on Twitter16Share on Facebook5Share on Google+5Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

Te puede interesar